Este miércoles en la madrugada, un grupo de antimotines y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró las instalaciones de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Su líder sindical, B.J. Emmanuel González Chávez denunció por un presunto intento de secuestro para desalentar la protesta en su contra.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 07 de agosto de 2024.- Este miércoles en la madrugada, un grupo de antimotines y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró las instalaciones de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Previamente, el martes al mediodía, acudieron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una diligencia.
Es importante mencionar que las y los docentes, tras iniciar una protesta en la sede de la sección 33 fueron acusados por su líder sindical, B.J. Emmanuel González Chávez denunció por un presunto intento de secuestro.
Una vez más, las y los docentes calificaron estas acciones como un intento por desalentar su derecho a la protesta. Además, en el diálogo del momento del aseguramiento del predio manifestaron que no se les exhibió o entregó alguna orden para el procedimiento.
Más información en proceso**