Inicio » Cultura » Denuncian a Luis Fernando R.R. por violencia de género, es parte de la Noche Blanca

Denuncian a Luis Fernando R.R. por violencia de género, es parte de la Noche Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luis Fernando R. R., conocido en el medio cultural de Yucatán por hacer videomapping de eventos de la dirección Cultura del Ayuntamiento de Mérida fue denunciado por ejercer violencia de género contra dos mujeres. Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales el pasado 8 de abril. Sin embargo, su participación en la Noche Blanca no fue cancelada por las autoridades municipales.

Por Libres.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2023.– Luis Fernando R. R., conocido en el medio cultural de Yucatán por hacer videomapping de eventos de la dirección Cultura del Ayuntamiento de Mérida fue denunciado por ejercer violencia de género contra dos mujeres. Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales el pasado 8 de abril. Sin embargo, su participación en la Noche Blanca no fue cancelada por las autoridades municipales. 

Además, en otra publicación, trascendió con información obtenida vía la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que recibió más de 500 mil pesos del Ayuntamiento de Mérida. Acusaron que existe favoritismo de la dirección de Cultura de Mérida en la asignación de contratos. 

Sobre la violencia de género ejercida contra una de sus exparejas. La mujer lo señaló por agredirla física, emocional y sexualmente. La relación de pareja inició en el 2014 y finalizó en el 2018. Durante ese tiempo 

Sí ha violentado y acosado a otras mujeres. Sí me violentó psicológica, económica y sexualmente. Sí fue violación, aunque fuera mi pareja y me costara años nombrarlo. Sí quiero que sepan, porque me hubiera gustado que alguien me lo dijera”, detalló Sol.

Otra de las acusaciones es sobre violencia digital. Aseguran que Luis Fernando R. R. difundió un video sexual de una profesora de la Anáhuac Mayab. 

Sí me contó con orgullo cómo grabó y distribuyó un video con contenido sexual de una maestra con la que salió cuando era estudiante de la Anáhuac Mayab”, se lee en el texto.

Otra mujer de nombre Adriana lo calificó como un depredador y una persona narcisista. “Es perfectamente consciente de sus actos y está en un continuo ejercicio de manipulación”, manifestó.

“Es alguien que te miente, miente, miente, de múltiples maneras y formas, que muestra constantemente la falta de generosidad relacional, mucha codicia de todo tipo, que no acepta ningún marco ético del relacionamiento amigable transparente y honesto”, reiteró en su testimonio en Facebook.

A la denuncia pública de Sol y Adriana también se sumaron otras mujeres.