Inicio » Historias y denuncias » Instalan estación de gas a menos de 50 menos de kínder en Caucel

Instalan estación de gas a menos de 50 menos de kínder en Caucel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A menos de 50 metros del Jardín de Niños “Laura de Méndez Cuenca» – ubicado en el fraccionamiento Caucel- se instaló la estación de gas de la empresa Tomza, motivo por el que madres y padres de familia temen por la seguridad de los menores que acuden a la escuela. Aseguraron que se inauguró en vacaciones de Semana Santa y desconocían que se trataba de una gasera.

Por Claudia V. Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2023.-  A menos de 50 metros del Jardín de Niños “Laura de Méndez Cuenca» – ubicado en el fraccionamiento Caucel- se instaló la estación de gas de la empresa Tomza, motivo por el que,  madres y padres de familia temen por la seguridad de los menores que acuden a la escuela. Aseguraron que se inauguró en vacaciones de Semana Santa y desconocían que se trataba de una gasera. 

Por ese motivo, a las puertas del Jardín de Niños, este lunes madres y padres de familia realizaron una concentración simbólica para manifestarse contra la obra. Exhortaron a las autoridades del Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán a clausurar el inmueble.

“Lo cubrieron todo el tiempo con plásticos oscuros y sí , en efecto lo hicieron con mala intención para que no digamos nada. Los niños salieron hace 15 días regresaron y ya está abierto”, declaró Addy Martínez. 

“La abrieron en periodo vacacional y es un peligro. Haremos el oficio pero es más tardado, en tanto, esperamos que la autoridad municipal y estatal nos escuche, ya que está a escasos 50 metros del Jardín de Niños”; comentó Farid Hernández.

Otra madre de familia recordó que la estación de gas no respetó la legislación local. 

“Esta a media cuadra cualquier accidente los primeros en sufrirlo serán los niños, y por ley no debería estar a esta distancia de la escuela, es obvio que sobrepasaron las leyes”, manifestó, Miriam Hernández.

Otra de las madres de los menores, Andrea Sosa teme que las autoridades estatales y municipales no les apoyen, debido a intereses económicos. “Todos estamos inconformes porque es peligroso. Si ocurre un accidente estamos alrededor de zonas residenciales, nos preocupa porque muchas veces por las medidas de seguridad, ya que así las tengan no hay garantía de que no dañará a los niños”, alegó. 

A la gasera de la empresa Tomza se le suma la inconformidad contra de un lote baldío junto al preescolar. En el que aseguraron las madres y padres de familia que las personas no sólo tiran basura, sino que hay personas que ingresan al monte a hacer sus necesidades fisiológicas.

En el Jardín de Niños “Laura de Méndez Cuenca» hay tres salones, cada uno con un aproximado de 26 alumnos.