Inicio » Género » Tres años de acompañar a mujeres, La Red de Acompañamiento Yucatán ya es asociación civil

Tres años de acompañar a mujeres, La Red de Acompañamiento Yucatán ya es asociación civil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El próximo sábado 25 de marzo La Red de Acompañamiento Yucatán  realizará su presentación como asociación civil en el Centro Cultural Olimpo. Se trata de una colectiva de mujeres que surgió para apoyar a que todas las mujeres lleguen a salvo a sus destinos. Trabajarán desde la interseccionalidad, con enfoque de género y derechos humanos.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2023.- A tres años de que se creó La Red de Acompañamiento Yucatán, una colectiva de mujeres que su objetivo es asegurar que todas las mujeres lleguen a salvo a sus destinos. El próximo sábado 25 de marzo se realizará su presentación como asociación civil en el Centro Cultural Olimpo. Además, ampliarán sus servicios para brindar asesoría jurídica y apoyo psicológico. 

“La Red de Acompañamiento Yucatán es una agrupación feminista que buscará crear un flujo constante de capacitación por medio de talleres, cursos y pláticas con enfoque de derechos humanos, género y feminismo. Buscaremos a la par apoyar la investigación y trabajaremos desde la interseccionalidad”, detalló la presidenta de la Asociación Civil, Milka Rodríguez.

Otra de las funciones de La Red de Acompañamiento Yucatán es la vinculación de las mujeres a instancias especializadas en donde las puedan apoyar. Y trabajarán en temas como la violencia de género y en apoyar a personas víctimas de psicópatas narcisistas. “Es una de las violencias más frecuentes, pero de la que poco se habla y queremos socializar la información del tema para apoyar a quienes hayan vivido esto”, dijo Milka.

La presentación de La Red de Acompañamiento Yucatán como asociación civil será a las 6 de la tarde. La fecha para la actividad está relacionada directamente con el Día Naranja -los 25 de cada mes según decreto de la ONU-, en la que se concientiza de la erradicación de la violencia de género. 

Las integrantes de la asociación son la vicepresidenta Isabel Cristina Cetina Castillo y las coordinadoras: Naomi Alejandra Xool Chablé, Teresa Campos, Didi Franco Villanueva y Elizabeth Alejandra Cetina Castillo.

Actualmente, La Red de Acompañamiento Yucatán agrupa a 100 mujeres que cuidan de otras mientras llegan a sus destinos. Si deseas contactarla puedes buscar en la página de Facebook del mismo nombre “Red de Acompañamiento Yucatán”.