Inicio » Nos hacen falta » Pide activen Alerta Amber por su hermanito, hace un mes que denunció su desaparición

Pide activen Alerta Amber por su hermanito, hace un mes que denunció su desaparición

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

David Emmanuel Molina de 8 años de edad está desaparecido desde el 15 de febrero. Su hermano, quién tiene su guardia y custodia, Giovanni Bazan explicó que su hermano Moisés Molina de 21 años -quien también está desaparecido- se lo llevó consigo, pero tampoco conoce su paradero. Denunció la desaparición de ambos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, pero hasta el momento no se publicó la Alerta Amber por el menor.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2023.-  David Emmanuel Molina de 8 años de edad está desaparecido desde el 15 de febrero. Su hermano, quién tiene su guardia y custodia, Giovanni Bazan explicó que su hermano Moisés Molina de 21 años -quien también está desaparecido- se lo llevó consigo, pero tampoco conoce su paradero. Denunció la desaparición de ambos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, pero hasta el momento no se publicó la Alerta Amber por el menor.

Detalló que el origen del conflicto es la venta de un terreno, que su madre Martha intentó realizar,  pero no pudo  porque está a nombre de David de 8 años. El anticipo se lo entregó a Moisés de 21 años y al no concretar la transacción, y verse obligada a devolver el dinero al comprador, la madre de los jóvenes huyó. Sin embargo, Giovanni la halló el 17 de febrero. 

“Mi mamá Martha puso a la venta el terreno el 9 de febrero, recibió 10 mil pesos que entregó a mi hermano Moisés. Al no poder concretar el negocio porque está a nombre de mi hermanito de 8 años mi mamá se escondió y desapareció, de esto también di aviso a las autoridades. Temía que le ocurriera algo”, comentó Giovanni.

Luego de iniciar la búsqueda de su mamá en Facebook y localizarla. Acudió junto con ella a la agencia de la FGE en Kanasín a denunciar la desaparición de Moisés de 21 y David de 8 años. Se inició la carpeta de investigación, de la cual únicamente le dieron el número 739.

“Al exponer mi caso dijeron que no podía poner el nombre de tantas personas desaparecidas y me dijeron que estaban en casa de mi mamá”, manifestó.

Giovanni obtuvo la custodia de su hermanito de 8 años en el 2016. Y años atrás también se hizo cargo de sus otros dos hermanos Moisés y Abraham, que ya son mayores de edad, desde los 3 y 4 años respectivamente.

Mi mamá se desajenó de la responsabilidad de nosotros porque prefería enfocarse en sus parejas sentimentales. Así que yo crecí y me hice responsable de todos”, apuntó. 

 Teme por la integridad de ambos. Aunque prioritariamente exhorta a las autoridades a iniciar la búsqueda de su hermanito. Incluso, él mismo imprimió folletos que repartió en la calle para ubicarlos. “He hecho todo lo que está en mis manos”, acotó.

De la denuncia se solicitó información al área de comunicación de la FGE de Yucatán. Hasta el momento de la publicación se proporcionó algún avance.