Inicio » Nos hacen falta » Wendy Krauss, desaparecida hace más de un mes, tras asistir a un retiro espiritual

Wendy Krauss, desaparecida hace más de un mes, tras asistir a un retiro espiritual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Wendy Krauss Ceballos de 47 años es originaria de la Ciudad de México y desapareció  hace un mes en Yucatán. El 8 de febrero fue la última vez que tuvo comunicación con su familia. Les informó que iría a un retiro espiritual como voluntaria a apoyar a personas adultas mayores. Tras no tener noticias de su ubicación, su hermano Edgar Krauss viajó a Mérida y al no encontrarla en su casa interpuso la denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2023.- Wendy Krauss Ceballos de 47 años es originaria de la Ciudad de México y desapareció  hace un mes en Yucatán. El 8 de febrero fue la última vez que tuvo comunicación con su familia. Les informó que iría a un retiro espiritual como voluntaria a apoyar a personas adultas mayores. Tras no tener noticias de su ubicación, su hermano Edgar Krauss viajó a Mérida y al no encontrarla en su casa interpuso la denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Detalló que Wendy acudía regularmente a retiros espirituales que tardaban entre una o dos semanas. En esta ocasión les preocupó que pasó más de un mes y no lograron comunicarse con ella, su celular está apagado. 

“Nos dijo que iría a un retiro de un mes aproximadamente a una comunidad donde había personas mayores , que haría trabajo voluntario. No nos dijo dónde , ni cómo se llamaba el lugar. La hemos estado buscando, incluso antes de que pasara el tiempo que ella dijo, empezamos a llamar al teléfono, al principio sonaba,  pero no contestaba y tiempo después ya sonaba apagado”, explicó Edgar Krauss. 

El hermano de Wendy se trasladó de la Ciudad de México a Mérida para buscarla en su casa. No la halló y acudió a la FGE para denunciar la desaparición. Explicó que también indagó por su cuenta con las amistades y conocidos de su hermana.

“Lo que nos preocupa es que hay estas clases de retiro donde aíslan a las personas o no les permiten comunicarse , pero esto excede cualquier límite aceptable. No tiene problemas con nadie, no se mete con nadie, es una persona solitaria y mística que cree en cosas como la meditación y este tipo de asuntos”, comentó. 

Edgar logró averiguar que no se llevó a sus dos mascotas con ella y que buscaba un sitio donde las resguarden para irse al retiro. 

“Al principio pensamos que se fue con sus mascotas porque no están en la casa, pero hace rato me enteré que buscaba donde colocarlas porque no le permitían llevarlas. No hemos dado con el paradero de las mascotas, ni sabemos si están en un albergue”, manifestó.

Wendy Krauss mide un metro con 52 centímetros aproximadamente, es de complexión delgada, pesa entre 40 y 43 kilos, es de tez blanca, nariz recta, tiene la boca delgada, ojos medianos, un lunar entre la boca y nariz y casi siempre usa una bufanda.