Inicio » Historias y denuncias » Bloquean Avenida Canek, piden solución a contaminación en Relleno Sanitario

Bloquean Avenida Canek, piden solución a contaminación en Relleno Sanitario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cerca de 50 personas se instalaron en el paso peatonal de la avenida Canek, a pocos metros del periférico y con letreros en manos pidieron parar la contaminación que genera el relleno sanitario. 

Por: Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán. 14 de marzo de 2023.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), así como algunos vecinos de comisaría meridana de Chalmuch, cerraron está tarde la avenida Canek para pedir la intervención de las autoridades y resolver el conflicto con la empresa Veolia encargada del relleno sanitario. Aseguran no han logrado mitigar el incendio.

Cerca de 50 personas se instalaron en el paso peatonal de la avenida Canek, a pocos metros del periférico y con letreros en manos pidieron parar la contaminación que genera este espacio que afecta a los habitantes y vecinos de las zonas cercanas.

Entre las consignas que se plasmaron en sus carteles se leía «Queremos aire limpio», «necesitamos aire limpio», entre otras.

En un comunicado que leyeron ante los medios de comunicación, aseguraron que ya se acercaron a las autoridades correspondientes para exigir un solución pronta, pues al menos a el grupo estudiantil de las escuelas mencionadas llevan 21 días sin poder asistir a las aulas.

«Exhortamos a las autoridades a implementar acciones que garaticen la resolución de este conflicto, así como a garantizar un ambiente idóneo para más comunidades aledañas y los estudiantes de las instituciones que nos encontramos cerca y hemos sido afectados», anotó una de las manifestantes.

Señalaron que se iban a mantener en dicha vialidad a pesar del mal clima, hasta que alguna autoridad competente se acercará a ellos a dialogar y escuchar sus peticiones.

Elementos de la Secretar de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo para desviar la circulación de los automóviles y con esto garantizar la seguridad de los manifestantes.