Inicio » Cultura » Presentan la obra multidisciplinaria “Balada interior: Homenaje a Lorca”

Presentan la obra multidisciplinaria “Balada interior: Homenaje a Lorca”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

“Balada interior: Homenaje a Lorca”, una puesta en escena multidisciplinaria que combina  artes escénicas, música y literatura se presentará este lunes en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). La cita es a las 9 de la noche en el Gran Foro del Salón Uxmal 1 y es una función gratuita.

Por Libres.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2023.- “Balada interior: Homenaje a Lorca”, una puesta en escena multidisciplinaria que combina  artes escénicas, música y literatura se presentará este lunes en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). La cita es a las 9 de la noche en el Gran Foro del Salón Uxmal 1 y es una función gratuita.

La obra explora la relación entre el poeta español Federico García Lorca y el músico Manuel Falla. En doce piezas cortas dialogan entre sí y combinan la música con las letras del escritor. 

La dramaturgia fue escrita por las actrices  Erika Torres y Nili Gallegos, a la par, es interpretada por ellas mismas. 

García Lorca  – quien inspiró la obra- es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española. Escribió obras de teatro y también es famoso por sus poemas en prosa. Murió fusilado tras el golpe de Estado de la guerra civil española. 

Los escritos del poeta español se caracterizan por expresar sentimientos profundos: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística. 

El músico Manuel Falla por su parte es uno de los primeros músicos en conservar la tradición “nacionalista” española, es conocido como uno de la generación de los grandes maestros. 

Cabe mencionar que la obra “Balada interior: Homenaje a Lorca” ya se ha presentado anteriormente en espacios como el Mérida Fest.