Inicio » Género » Amurallan monumentos de Paseo de Montejo para restaurarlos a escasos días de marcha 8M

Amurallan monumentos de Paseo de Montejo para restaurarlos a escasos días de marcha 8M

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde el martes, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se dieron a la tarea de comenzar a cercar los monumentos a Justo Sierra O’Reily y Felipe Carrillo Puerto.

Por: Libres 

Mérida, Yuc., 2 de marzo de 2023.- A escasos días de realizarse la marcha conmemorativa al 8 de marzo en Mérida, trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales, se han dedicado a proteger con maderas monumentos de Paseo de Montejo. 

Desde el martes, trabajadores del Ayuntamiento se dieron a la tarea de comenzar a cercar los monumentos a Justo Sierra O’Reily y Felipe Carrillo Puerto, que fueron intervenidos con las exigencias de mujeres por la igualdad, justicia, seguridad, entre otros derechos, durante la marcha del 8 de marzo de 2022. 

El cercado se realizó para la restauración de los monumentos, señaló la autoridad municipal a través de un comunicado. 

“Como parte de los trabajos de remozamiento de la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida iniciará con la restauración de los monumentos ubicados en Paseo de Montejo…Para garantizar la seguridad tanto de las y los trabajadores, restauradores y conductores, se dispuso el tapiado en ambos monumentos”, señalan. 

Pero dicha protección a los monumentos ha dado un mensaje diferente a la sociedad sobre la importancia de proteger los monumentos. 

«Nuevamente, Renán Barrera está demostrando parte de la ignorancia hacia el movimiento feminista al no saber  distinguir entre iconoclasia y vandalismo”,  señaló una representante del bloque negro. 

De igual manera recordó que aún existe una denuncia en contra de las mujeres que marcharon el pasado mes de noviembre e intervinieron a manera de protesta las letras turísticas de Mérida en la Plaza Grande. 

«Sabemos muy bien el por qué de la denuncia y que existe cierta presión social viviendo en un estado conservador como lo es Mérida, Yucatán. Él denuncia no solo a un grupo de mujeres, sino también a sus infancia, demostrando su ignorancia en el tema», apuntó.

Este año, colectivas han convocado a marchar el martes 8 de marzo a las 7 de la noche; el punto de partida del movimiento será la antimonumenta ubicado en el Remate Paseo de Montejo.