Inicio » Historias y denuncias » Ayuda al peluche Peo a regresar a casa, el recuerdo del difunto padre de una niña

Ayuda al peluche Peo a regresar a casa, el recuerdo del difunto padre de una niña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Airam de cuatro años perdió a su perrito de peluche Peo, un recuerdo de su fallecido padre, Dagoberto Vargas. La pequeña tiene un apego muy grande con el muñeco, ya que a todas partes iban los tres juntos. Lo extravió en el área de unos juegos de dinosaurios en el centro comercial La Gran Plaza. Su madre Rebeca López pide ayuda a la ciudadanía para encontrarlo. 

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2023.-  Airam de cuatro años perdió a su perrito de peluche Peo, un recuerdo de su fallecido padre, Dagoberto Vargas. La pequeña tiene un apego muy grande con el muñeco, ya que a todas partes iban los tres juntos. Lo extravió en el área de unos juegos de dinosaurios en el centro comercial La Gran Plaza. Su madre Rebeca López pide ayuda a la ciudadanía para encontrarlo. 

La menor  recibió a Peo cuando tenía apenas un año de edad y lo asoció con su papá.

“Le dieron a Peo cuando tenía un año,  fue un regalo de su primer cumpleaños y ya tiene cuatro años. El apego con el peluche es muy grande. Lo relaciona con su papá porque con ese peluche jugaban y a donde quiera que iban juntos lo llevaba. Se la pasaban con el peluche”, explicó su mamá Rebeca.

La familia ya acudió al área de objetos perdidos de la Gran Plaza, pero no lo hallaron. De momento quieren ver la posibilidad de que les permitan ver las cámaras de videovigilancia para identificar a la persona que lo resguardó y recuperarlo. 

“Es un hecho duro para mi hija, no duerme bien, se la pasa pidiendo el perrito, dice que su fue con su papá a la luna. Nos urge encontrarlo porque el apego que tiene con el peluche es sentimental. Mi hija es chica y le cuesta entender que su papá no está con nosotros en este mundo, es duro para ella que su papá no esté y más que uno de sus recuerdos tampoco”, apuntó su madre.

Airam perdió a su padre en mayo del 2022. Dagoberto se intoxicó con una fuga de gas del departamento que rentaba en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Su madre Rebeca también resultó afectada y tiene secuelas. 

“Yo quedé grave, me ingresaron y tengo un coágulo en el cerebro por el gas que respiré, estuve en terapia y ya más o menos estoy bien. Me dieron de alta con la cartilla abierta por si recaigo”, relató.

El papá de Airam era un famoso pitcher que jugó con el equipo de béisbol Azulejos y Diablos de la Bojórquez. Anteriormente era parte del equipo Toros de Tijuana. Al momento de su muerte se encontraba jugando para Faraones de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Aunque de esto, a la pequeña solo le quedan unos pocos recuerdos, Peo entre esos. 

Si viste al perrito de peluche de Airam, llamado Peo comunícate al teléfono 9993354316.