Inicio » Historias y denuncias » Se registra un segundo intento de fuga en el CAIMEDE

Se registra un segundo intento de fuga en el CAIMEDE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El domingo 12 de febrero se registró un intento de fuga de una niña del Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE). Es el segundo que ocurre en el albergue para las infancias del DIF Yucatán en lo que va del 2023. El primero fue en enero. Ambos hechos quedaron registrados en video. De 2018 a 2022, huyeron más de 12 menores.

Por Claudia V.  Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2023.- El domingo 12 de febrero se registró un intento de fuga de una niña del Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE). Es el segundo que ocurre en el albergue para las infancias del DIF Yucatán en lo que va del 2023. El primero fue en enero. Ambos hechos quedaron registrados en video. 

De la situación, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que resguardaba el área señaló que era paciente psiquiátrica y una persona sorda. En esta ocasión, el medio de comunicación Presidio MX transmitió en sus redes sociales  cómo la menor caminaba en uno de los muros del CAIMEDE.

El primer intento de fuga ocurrió el 22 de enero y resultó con la desaparición de dos adolescentes de 14 y 16 años. Se publicaron las Alerta Amber por las menores y finalmente una fue localizada. Nancy Verenice Medina Covarrubias continúa desaparecida. 

Tras la desaparición de Nancy, quien ese día huyó del CAIMEDE, su familia publicó en redes sociales que la adolescente les manifestó que era víctima de malos tratos y que tenía lesiones en los brazos. 

Del 2018 a 2022, del CAIMEDE más de 12 menores escaparon del albergue, el dato responde a una solicitud de información vía la Plataforma Nacional de Transparencia.

Hasta el momento el DIF Yucatán no ha emitido ningún comunicado del tema . Ni el área de comunicación social del Gobierno del Estado de Yucatán al que también se le solicitó información.