Inicio » Uncategorized » Aron, un perrito víctima crueldad animal, tras rescate, ya tiene nueva familia

Aron, un perrito víctima crueldad animal, tras rescate, ya tiene nueva familia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aron es un perrito mestizo que fue víctima de crueldad animal y ahora tiene una segunda oportunidad con una nueva familia que lo adoptó. La asociación 4 Patitas Mid lo rescató, luego de una denuncia en redes sociales en la que videograbaron el maltrato. El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Por Carmen E. Torres González.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2023.- Luego de vivir con miedo y sufrir a causa de un sujeto que lo mantenía bajo constante maltrato, el perrito mestizo, Aron tiene ahora un verdadero hogar.

El can fue adoptado gracias a los rescatistas de 4 Patitas Mid y a la denuncia pública que hicieron las vecinas del sujeto que lo maltrataba en San José Tecoh. La asociación que lucha contra los actos de crueldad animal difundió la noticia a través de sus redes sociales.

«Este es un nuevo comienzo, lejos del sufrimiento y el dolor donde deseamos con todo el corazón que seas muy feliz. Nos despedimos de ti deseándote muchos años de felicidad y de mucho amor”, publicaron junto a varias fotos del lomito junto a su nueva familia.

También dejaron claro que continuará el proceso para obtener justicia en este caso de maltrato animal pues se dará seguimiento a la carpeta de investigación GQ/0017/2023 ante la Fiscalía General del Estado.

“Aunque esto es un grandísimo logro y nos llena de felicidad absoluta, nos queda una deuda pendiente contigo Aron. No vamos a parar hasta lograr que la persona que te causo tanto daño pague por lo que hizo, por que como tú, hay cientos de perritos en la misma situación y tu historia es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar”, señalan.

En enero pasado, se hizo público el maltrato al que era sometido Aron por parte de su antiguo dueño, en un video se ve al sujeto golpear con una tabla al perro en varias ocasiones, situación que según vecinas era constante, pero gracias a la denuncia publicada en Facebook se logró su rescate y la oportunidad de tener un hogar.