Inicio » ¿Quién nos defiende? » Denuncian a policía de Akil por robar herramienta y chocar camioneta bajo su resguardo

Denuncian a policía de Akil por robar herramienta y chocar camioneta bajo su resguardo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Abraham Aguayo denunció que la policía del municipio de Akil chocó su camioneta y robó herramientas que había dentro. Explicó que el vehículo quedó bajo resguardo de los elementos de la corporación, luego de que clausuraron la construcción de la gasolinera donde trabajaba. Interpuso un amparo para recuperar sus bienes, el fallo fue a su favor, pero cuando acudió descubrió los delitos de los que fue víctima.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Akil, Yucatán, 15 de febrero de 2023.- Abraham Aguayo denunció que la policía del municipio de Akil chocó su camioneta y robó herramientas que había dentro. Explicó que el vehículo quedó bajo resguardo de los elementos de la corporación, luego de que clausuraron la construcción de la gasolinera donde trabajaba. Interpuso un amparo para recuperar sus bienes, el fallo fue a su favor, pero cuando acudió descubrió los delitos de los que fue víctima.

“Ellos tenían en resguardo la camioneta que para empezar la chocaron, rompieron un faro, golpearon el capirote, abrieron la camioneta porque estaba cerrada y sacaron todas las pertenencias que había”, relató en entrevista al medio de comunicación La Noticia Ciudadana.

Además, aunque contaba con el permiso para ingresar a la obra clausurada para recuperar sus bienes, la policía de Akil arrestó a tres de sus trabajadores y lo multó dos veces. 

“El amparo salió y fuimos a  buscar las cosas, andamios y la policía haciendo caso omiso del documento que decía que no había impedimento legal para recuperar las cosas siempre que nos autorizará el dueño del predio, que así fue. Llegó la policía de forma prepotente y detuvo a tres de mi personal”, comentó.

Aunque inicialmente le informaron que estaría en un lote de la autoridad municipal, manifestó que los policías municipales dejaron la camioneta abandonada en una construcción lejos de la cabecera principal de Akil.

“La camioneta tenía medio tanque cuando se lo llevaron, ahora nada, tampoco tenía carga la pila. Hicieron lo que quisieron con mis cosas”, lamentó el joven. 

De las acciones de la Policía del municipio de Akil se intentó conocer la postura del Ayuntamiento. La alcaldesa Iginia Zapata no respondió a las llamadas, ni mensajes.