Inicio » Cultura » Presentan Bravas Muchachas, para conocer a las mujeres que han abierto camino a otras

Presentan Bravas Muchachas, para conocer a las mujeres que han abierto camino a otras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero se presentará el montaje “Bravas Muchachas” de la compañía escénica Corriendo con Lobas. La puesta en escena busca sensibilizar y que los espectadores reflexionen sobre el papel de las mujeres en los espacios públicos y su participación política, desde una perspectiva histórica. 

Por Carmen Elizabeth Torres González

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2023.-  Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero se presentará el montaje “Bravas Muchachas” de la compañía escénica Corriendo con Lobas y que forma parte de la trilogía de montajes que han producido, que toman fragmentos de la vida de las mujeres yucatecas para sus producciones artísticas.

La cita es en la fuente del parque de Las Américas, sobre avenida Colón con calle 18 y 20, García Ginerés, en punto de las 5 de la tarde. 

Esta puesta en escena busca sensibilizar y que los espectadores reflexionen sobre el papel de las mujeres en los espacios públicos y su participación política, desde una perspectiva histórica. 

Aquí se podrá conocer un poco más sobre mujeres yucatecas como: Rosa Torre González, Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera, pioneras en alcanzar derechos políticos-electorales en una época en que la mujer no podía votar. 

“Bravas muchachas presenta un poco de la historia de esas mujeres, donde ellas hablan desde los impulsos que las llevan a querer y a desear y a trabajar  para llegar a esos espacios de decisión y también lo difícil que fue su tránsito para llegar a aquellos espacios”, comentó al respecto de la obra, la directora de Corriendo con Lobas, Liliana Hernández.

Los boletos puedes conseguirlos enviando un WhatsApp al 999 260 6166. El costo para estudiantes es de $80 pesos, entrada general $120 y boleto solidario $150.

El cupo es limitado y la obra es al aire libre.