Inicio » Historias y denuncias » Denuncian a Roger L.D.A. por misoginia, sin motivo agredió a una mujer en Soriana Canek

Denuncian a Roger L.D.A. por misoginia, sin motivo agredió a una mujer en Soriana Canek

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 17 de febrero a las 8:50 de la noche, Alejandra Bacab fue agredida física y verbalmente por  Roger L.D.A. en las instalaciones del supermercado Soriana Canek. Fue víctima de misoginia. No existió algún motivo para el ataque.  Se encontraba formada en la fila para pagar y él le aventó su mercancía, la piso e insultó. Pidió ayuda al establecimiento o que la acompañen a su automóvil y se la negaron.

Por Andrea Segura Rodríguez.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2023.- El 17 de febrero a las 8:50 de la noche, Alejandra Bacab fue agredida física y verbalmente por  Roger L.D.A. en las instalaciones del supermercado Soriana Canek. Fue víctima de misoginia. No existió algún motivo.  Se encontraba formada en la fila para pagar y él le aventó su mercancía, la piso e insultó.

“Me insultó y repitió constantemente me das asco, eres una porquería, estás tonta. Dijo de nada sirve lo que hagan el 8 de marzo -Día Internacional de las Mujeres-  seguidamente me dio un pisotón en el pie izquierdo”, indicó Alejandra.

La mujer pidió ayuda a la cajera del establecimiento. Le preguntó si podría llamar al personal de seguridad o alguien que pudiera acompañarla a su automóvil. Le negaron el apoyo, pese a que su acosador no tenía intenciones de alejarse. 

“Gracias a Dios una chica que se encontraba detrás mío se acercó para ver si necesitaba algo y su pareja tomó fotos del sujeto. Llame a mi suegro quien llegó a auxiliarme junto con mi cuñado y esperamos a las autoridades”, relató.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al supermercado. Detuvieron a su agresor, pero le indicaron que no tenía caso presentarlo ante las autoridades porque el supermercado Soriana nunca entregaría los videos. Las pruebas.

“Una vez más queda claro que las autoridades siempre esperan a que maten a las mujeres para hacer algo, como es posible que éste sujeto tenga una semana yendo al mismo establecimiento a molestar y que no se haya hecho nada”, anotó.

Alejandra logró averiguar que  Roger L.D.A. lleva varios días yendo a la tienda a agredir a las clientas, específicamente mujeres.  Pidió que si lo reconocen acudan a interponer su denuncia. 

Reiteró que las acciones de este hombre son un claro ataque de odio. Lo calificó de misoginia. Aseguró que pudo notar en sus palabras, expresiones y rostro el coraje que tenía contra ella, solo por ser mujer.

“Esta clase de hombres son los que andan por la vida lastimando y matando mujeres, ya que claramente expuso su misoginia. Nunca me había sentido tan asustada e insegura, si no hubiese sido por esa pareja y por otra chica que me acompañó afuera hubiese estado sola, había mucho público riéndose, mirando, platicando e ignorando la situación», subrayó. 

Alejandra interpuso una denuncia contra su agresor en la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Se inició la carpeta número de carpeta G8/881/2023 por el delito de lesiones e injurias