Inicio » Uncategorized » BUSCAN ESTERILIZAR A 30 PERROS CALLEJEROS DE LA ZONA DE LA CENTRAL DE ABASTOS.

BUSCAN ESTERILIZAR A 30 PERROS CALLEJEROS DE LA ZONA DE LA CENTRAL DE ABASTOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Asociaciones civiles realizan una campaña para recaudar fondos que le permitan esterilizar cerca de 30 perros en condición de calle que se encuentran ubicados en la central de abastos de Mérida.

Texto; Andrea Segura

 

El centro de orientación, Perpopolis junto con la asociación Cinco Patas y la clínica veterinaria planned pethood realizan una campaña para recaudar fondos que le permitan esterilizar cerca de 30 perros en condición de calle que se encuentran ubicados en la central de abastos, esto con la intención de evitar que estos se sigan proliferando.

La fundadora de Perpopolis, Lourdes Durán señaló que el proyecto de “Animal Comunitario” lo comenzaron a trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se busca evitar que las jaurías de perros que existen en la comunidades se sigan reproduciendo buscando trabajar en colaboración con las autoridades para su esterilización y cuidado

“Ahora en el caso de Mérida nosotros metimos el proyecto de animal comunitario, viene en el nuevo reglamento del ayuntamiento. Entonces una de las primeras acciones que haremos será en la central de abastos donde empezamos a notar que hay cierto tipo de jaurías, hay aproximadamente 30 perros que no son dóciles, son semiferales y es un poco difícil que las rescatistas independientes logran atraparlos y esterilizarlos”, abundó.

Indicó que con este proyecto en colaboración con el CEMCA y ambas asociaciones, al tener ya más preparación estarán esterilizando a este número de perros para evitar se sigan proliferando.

“Es por eso que hemos lanzado la convocatoria a una caminata canina navideña para el 11 de diciembre, donde con la venta de los kits navideños, que incluyen la inscripción a la caminata, un disfraz navideño hecha a la medida del perro participantes, un gorrito y su número, podremos recaudar los fondos necesarios para realizar estas esterilizaciones”, indicó la organizadora.

Recordó que con cada perro se genera un gasto de hasta mil pesos en todo el proceso para su esterilización, recuperación, medicación y cuidado posterior a la operación.

El costo de los kits será de 180 pesos cada uno, estos se pueden adquirir mediante las redes sociales de las asociaciones organizadoras o al número de teléfono 9991523073, la caminata saldrá del monumento a la bandera a las 7 de la mañana.