Inicio » Historias y denuncias » Madre de Serranova pide justicia, protesta para exigir se reclasifique a homicidio calificado

Madre de Serranova pide justicia, protesta para exigir se reclasifique a homicidio calificado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace dos años, el 6 de diciembre de 2019, Sergio Serrano Navarro fue asesinado por Braulio “N”. El delito se reconfiguró en tres ocasiones y en abril del 2021, se juzgó como homicidio en riña. Sentenciaron al autor a cinco años y diez meses de cárcel para el autor. Su madre apeló en mayo, y este lunes, protestó en el Poder Judicial de Yucatán para exigir que las autoridades reconozcan que su hijo fue víctima de homicidio, no falleció por accidente en una pelea. 

Por Claudia V. Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2022.- Hace dos años, el 6 de diciembre de 2019, Sergio Serrano Navarro fue asesinado por Braulio “N”. El delito se reconfiguró en tres ocasiones y en abril del 2021, se juzgó como homicidio en riña. Sentenciaron al autor a cinco años y diez meses de cárcel para el autor. Su madre apeló en mayo, y este lunes, protestó en el Poder Judicial de Yucatán para exigir que las autoridades reconozcan que su hijo fue víctima de homicidio, no falleció por accidente en una pelea. 

La madre de Serranova -como era conocido-, la señora,  Martha Navarro Arévalos reiteró que no tiene sentido la clasificación del delito. Reveló que Braulio le propinó 67 puñaladas a su hijo, lo calificó como una masacre.

“Se ve que hubo corrupción total, no puede ser que con todas las declaraciones, las pruebas, fotos y todo lo que se presentó en la etapa intermedia e inicial, den un dictamen de homicidio en riña con carácter de provocado, es una burla. Ahora si con exactitud, no lo sabía antes, pero fueron 67 puñaladas, una masacre sin piedad, y además, le robó”, dijo en entrevista. 

La apelación para pedir que el delito se configure como homicidio calificado, la resolverá la  Segunda Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán. Martha espera que en esta ocasión la justicia no le falle.

“Desde un principio el titular de la agencia de homicidios pidió que se configure como homicidio en carácter de riña cuando se supone que debe estar a favor de la víctima, no del victimario”, apuntó.

Martha Navarro lamentó que incluso, una persona que asesinó a dos perros rescatistas en la Ciudad de México y cometió actos de crueldad animal, recibió una sentencia de 10 años, el doble que Braulio, el asesino de su hijo.

“A ese tipo que mató a dos perritos que estaban entrenados para salvar vidas, le dieron 10 años y fracción y una multa de 2 millones de pesos, a mí el dinero no me interesa, pero no es posible que a Braulio le den una sentencia de cinco años y 10 meses”, señaló.