Inicio » Historias y denuncias » Kevin se quemó por jugar “bombitas”, tras dos años, necesita una operación para mejorar su calidad de vida.

Kevin se quemó por jugar “bombitas”, tras dos años, necesita una operación para mejorar su calidad de vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kevin de 10 años de edad, es originario del municipio de Homún y el 24 de diciembre del 2020, se quemó  las piernas al jugar con las “bombitas”.  La Fundación Michou y Mau lo eligió para ser intervenido el próximo 7 de septiembre, en el Hospital Shriners de Coyoacán. Aunque los gastos del menor los absorbe la fundación, su madre, Leticia, debe juntar el dinero para poder acompañarlo. 

Por Andrea Segura Rodríguez

Cuzamá, Yucatán, 13 de agosto de 2022.- Kevin de 10 años de edad, es originario del municipio de Homún y el 24 de diciembre del 2020, se quemó  las piernas al jugar con las “bombitas”. Introdujo una a su pantalón, explotó y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Los tendones de sus piernas fueron los más afectados, ya no puede caminar como antes. Necesita una operación para recuperar la movilidad, por lo que pide ayuda para poder pagarla.   

La madre del menor, Leticia Be Yam explicó que en primera instancia Kevin fue atendido en el hospital Agustín O’horán en Mérida, en donde les informaron que requería de atención médica especializada para poder recuperar su movilidad. 

Tras un esfuerzo enorme lograron juntar el dinero para trasladarlo a la Ciudad de México. Kevin fue elegido por la Fundación Michou y Mau, para ser atendido en el Hospital Shriners de Coyoacán, donde en noviembre del año pasado, tras el esfuerzo en conjunto de sus padres lo llevaron para ser valorado.  

“Mi marido, quien lamentablemente falleció este año, logró juntar 11 mil pesos que nos sirvieron para llevarlo a la valoración, fueron dos días que lo atendieron en el hospital y quedaron en avisarnos cuando hubiera fecha disponible para la intervención en los tendones que le harán”, indicó su madre.  

Leticia señaló que el 17 de junio de este año, les anunciaron que la cirugía para Kevin se realizará el 7 de septiembre. Necesitan cubrir los gastos que conlleva este viaje y por este motivo piden el apoyo de la ciudadanía.  

“Ya he logrado juntar 2 mil pesos hasta el momento, con la venta de comida que realizo, pero sé que eso no será suficiente. No sé cuánto tiempo tengamos que quedarnos ahí, tenemos que esperar su recuperación y luego la rehabilitación que le van a dar”, indicó.  

Aunque los gastos médicos del menor serán absorbidos por la fundación, Leticia deberá pagar su alimentación y estancia. Desafortunadamente, tras la muerte de su esposo, ella es el sustento de su familia. Por esta razón se mudaron al municipio de Cuzamá -a la casa de su madre- , pues no podía solventar todos los gastos sola. 

Si deseas ayudar a Leticia y Kevin,  puedes localizarla al  número de teléfono 9993537882 o donar directamente a su tarjeta 4217 4700 0891 5213.