Inicio » Género » Donan productos de higiene menstrual a Cereso de mujeres en Ciudad del Carmen

Donan productos de higiene menstrual a Cereso de mujeres en Ciudad del Carmen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Activistas feministas entregan donativo de productos de higiene menstrual al Cereso de mujeres en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por Andrea Martínez

Ciudad del Carmen, Campeche, 22 de junio de 2022.- La Red Mexicana de Criminólogas Feministas de Ciudad del Carmen, Campeche entregó productos de higiene personal y menstrual al Centro de Reinserción Social (Cereso). La actividad fue posible, gracias a una colecta que se realizó en el bazar de Quinta Maculí, en la que participaron activamente adolescentes y adultas.

La representante de la Red Mexicana de Criminólogas Feministas en Ciudad del Carmen, Aranzza Segura Morales explicó que la idea surgió de una urgencia y un derecho de todas las mujeres: una menstruación digna.

“Por desgracia los productos siguen siendo un privilegio para muchas mujeres en México, a pesar de ser algo que nosotras no pedimos tener, el estado se niega a reconocer nuestras necesidades”, relató.

Enfatizó que es alarmante que los Ceresos no cuentan con productos de higiene menstrual para todas las internas. 

“Varios Ceresos no contaban con el apoyo en los productos de higiene íntima o menstrual, por lo tanto se nos hizo alarmante que las personas privadas de su libertad no tuvieran al alcance algo que debería ser primordial”, apuntó.

Aranzza en compañía de la colectiva Feministas de Ciudad del Carmen acudió a entregar los productos, fueron recibidos por el director del Cereso, José Apolonio Moreno.