Inicio » ¿Quién nos defiende? » Justicia para León: la responsable de su muerte llevará el proceso en libertad.

Justicia para León: la responsable de su muerte llevará el proceso en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La responsable de la muerte de León, N.J.C.T. pasará su proceso en libertad , entre las medidas cautelares usará un brazalete electrónico y no puede acercarse a la familia de la víctima.

Por Claudia Victoria Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2022.- La responsable de la muerte de León, el pequeño de 3 años de edad, que falleció al ser atropellado en la puerta de su casa, pasará su proceso en libertad. La joven de 23 años de edad, responde a las iniciales N.J.C.T., y este miércoles, fue vinculada a proceso por homicidio por culpa y daño en propiedad ajena.

Como medidas cautelares usará un brazalete electrónico, tendrá que acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares, no podrá salir del estado, ni acercarse a la familia de la víctima y tendrá que pagar una garantía económica a la familia. En cinco meses se realizará la siguiente audiencia.

El área de comunicación de la Fiscalía del Estado (FGE) de Yucatán señaló que durante la audiencia, N.J.C.T. alegó que no estaba alcoholizada, que se atravesó un camión en su camino y por este motivo daño dos motocicletas. 

Cabe recordar que en entrevista, la abuela de León, la señora Amalia Canché informó que la automovilista intentó escapar y los vecinos la detuvieron. Incluso, para impedirlo una mujer se colgó de la puerta para que la pareja no huya.

Ese día, el pequeño de 3 años de edad, salió a la puerta de su casa con su abuela para ver si Peluso, el perro que alimenta la familia, llegó a buscar comida.