Por Libres
Yucatán, 23 de diciembre de 2025.-La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche informó que, por instrucción de la gobernadora Layda Sansores, se brinda acompañamiento y asistencia integral a la familia del menor Federico, quien perdió la vida durante un traslado médico a Galveston, Texas, tras un trágico accidente aéreo.
El alcalde de Escárcega, Juan Carlos H. Rath, confirmó que el Gobierno del Estado se mantiene cercano a la familia, brindando respaldo institucional en este momento de profundo dolor.
La titular de la dependencia, Liz Hernández, junto con el alcalde, encabeza las acciones de apoyo al padre del menor, Edward R.F. quien se encuentra en proceso de traslado desde la capital de Campeche hacia Texas para atender la situación derivada del siniestro.
Gracias a las gestiones estatales y federales, se logró la obtención de una visa humanitaria para la recuperación del cuerpo del pequeño Federico, así como el apoyo integral para el tratamiento médico y retorno de su madre a Escárcega. Actualmente, continúan los trámites correspondientes.
Las autoridades reiteraron que la familia no está sola y que el acompañamiento se mantendrá durante todo el proceso.




