Inicio » ¿Quién nos defiende? » Tony de 16 años, víctima de abuso policial y discriminación en Playa del Carmen

Tony de 16 años, víctima de abuso policial y discriminación en Playa del Carmen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tony de 16 años fue víctima de abuso policial y discriminación en Playa del Carmen, Quintana Roo. Su madre, Yuliana Utrera aseguró que su hijo no cometió ningún delito y fue arrestado dentro del centro comercial Quinta Alegría por cómo se veía.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2024.- Tony de 16 años fue víctima de abuso policial y discriminación en Playa del Carmen, Quintana Roo. Su madre, Yuliana Utrera aseguró que su hijo no cometió ningún delito y fue arrestado dentro del centro comercial Quinta Alegría por cómo se veía.

Denunció que a pesar de ser un menor de edad, la policía municipal lo envió a los separos. En el momento del arresto, Tony esperaba a su mamá afuera de los baños.

“Le pregunté a los guardias y personal que estaba ahí donde estaba mi hijo. Todos se veían entre sí, pero no me dijeron nada. Empecé a buscar a mi hijo descalza y sin teléfono porque él tenía todo dentro de una mochila “, comentó en entrevista.

Yuliana logró hallar a su hijo en la cárcel pública – en los separos-, tenía huellas visibles de los golpes. Se lo entregaron alrededor de las 11 de la mañana del 23 de julio, ese día era el cumpleaños de Tony.

“Me dijo mamá me golpearon, y era su cumpleaños. Lo golpearon los policías y las dos custodias le aventaron agua fría. Estaba en malas condiciones, descalzo, sin las chanclas que él traía”, relató.

La justificación de la policía del municipio de Playa del Carmen para arrestar al menor es que cometió “escándalos en la vía pública”. Yuliana reiteró que esa afirmación es falsa.

Yuliana y su hijo Tony son originarios de Veracruz, pero viven en Yucatán. Iniciaron la denuncia con apoyo de la asociación civil de José Eduardo Ravelo Echeverría, “el Güero”, que ayuda a personas víctimas de abuso policial.