Inicio » Política » Rommel Pacheco no prioriza la agenda de género, ni grupos vulnerables; acusa candidata a regidora de su planilla tras renuncia

Rommel Pacheco no prioriza la agenda de género, ni grupos vulnerables; acusa candidata a regidora de su planilla tras renuncia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por no privilegiar el trabajo a favor de las mujeres, adultos mayores y la niñez como había prometido, además de presenciar los malos tratos que ejerció el candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo contra quienes integran el partido desde hace años; Aurora Pérez Alayón renunció a ser parte de su planilla como regidora propietaria. 

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024.- Por no privilegiar el trabajo a favor de las mujeres, adultos mayores y la niñez como había prometido, además de presenciar los malos tratos que ejerció el candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo contra quienes integran el partido desde hace años; Aurora Pérez Alayón renunció a ser parte de su planilla como regidora propietaria. 

En un video en redes sociales explicó que aunque no forma parte del partido constató que Rommel Pacheco solo busca privilegiar a su familia y allegados, no priorizar el proyecto de la ciudadanía.

“Durante este tiempo he podido atestiguar que para Rommel Pacheco Marrufo esta agenda ciudadana no es prioridad y prueba de ello fue la manera en la que hemos sido tratados, en primera instancia y a las personas que son antiguas en el partido de Morena nunca se les toma en cuenta, además de que se les menosprecia”, expresó.

La candidata a regidora propietaria de la planilla que integraría el Cabildo de Mérida como parte del proyecto del candidato Rommel Pacheco informó que ya entregó su renuncia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Insistió en que del proyecto al que aceptó integrarse y que según el candidato de Morena trabajaría por el bienestar de la ciudadanía, ya no queda nada. Motivo por el qué insistió que decidió dejarlo. 

“No puedo seguir apoyando a un proyecto que va en contra de mis principios, en el que está (Rommel Pacheco) buscando como beneficiarse solo entre ellos mismos y sus familias, que no valoran el trabajo de su equipo, al cual tratan como peones”, acotó.