Inicio » Historias y denuncias » Teme por su seguridad, su vecina la agredió a golpes en su casa, denuncia y no le dan protección

Teme por su seguridad, su vecina la agredió a golpes en su casa, denuncia y no le dan protección

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A Ana la agredió a golpes y verbalmente su vecina de nombre Alba. La mujer ingresó a su casa en la colonia Miguel Hidalgo en Mérida. Los hechos quedaron grabados en video. No había una razón para el ataque y tampoco es la primera vez que es víctima de está violencia. Denunció ,pero no le dieron medidas de protección.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024.- A Ana – cuya identidad fue protegida para cuidar de su identidad- el martes, alrededor del mediodía, la agredió a golpes y verbalmente su vecina de nombre Alba. La mujer ingresó a su casa en la colonia Miguel Hidalgo en Mérida. Los hechos quedaron grabados en video. No había una razón para el ataque y tampoco es la primera vez que es víctima de está violencia. 

Ana se mudo a lado de la casa de Alba – su agresora- desde hace siete años y los reclamos iniciaron desde el primer día.  “La señora le reclama si barre en la escarpa, si pone música, si siente el olor de la comida mientras cocina. Todos los días son reclamos a gritos”, expresó un familiar de Ana.

Sin embargo, el martes, las agresiones pasaron de lo verbal a lo físico. El enojo de Alba se detonó porque Ana colocó un clavo en la pared de su terraza. Además, en esta ocasión también el esposo de la vecina intervino en el ataque.

 “Le empezó a gritar insultos, amenazándola que la iba a golpear, empezó a forcejear con ella para entrar a la casa, luego su esposo se metió también para agredir a mi mamá. Mi sobrino que es menor de edad observó todo”, relató.

Al lugar llegó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se interpuso la denuncia UNADT-4163/2024. A pesar de que es su vecina, no le proporcionaron medidas de protección, ni una orden de restricción.