Inicio » Uncategorized » Se quedan varados cientos de asistentes al concierto de Steve Aoki en Ciudad Carnaval 

Se quedan varados cientos de asistentes al concierto de Steve Aoki en Ciudad Carnaval 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El concierto del famoso Dj Steve Aoki, se tenía previsto para las 10:30 de la noche, pero fue hasta las 11:30 que comenzó, el espectáculo duro dos horas. A la 1:30 comenzó la salida del recinto ferial, pero los que viajarían en camión tuvieron que arreglárselas por su cuenta, pues ya no había servicio. 

Por: Libres

Mérida, Yucatán., 10 de febrero de 2024.- Cientos de asistentes a Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de X’matkuil se quedaron varados a las afueras del lugar este viernes, pues el servicio de transporte gratuito finalizó sus recorridos a las 2 am. 

Como se informó, este viernes 9 de febrero arrancaron en Ciudad Carnaval los desfiles y conciertos masivos, según información del Ayuntamiento de Mérida, en este viernes de Corso se rompió récord de asistencia, más de 80 mil personas se dieron cita en el sitio para disfrutar de los eventos. También se anunció que, desde diferentes puntos de la ciudad, se contaría con transportación gratuita para asistir a Ciudad Carnaval.

El show más concurrido fue la presentación del Dj internacional Steve Aoki que se tenía previsto arrancara a las 10:30 de la noche, sin embargo, fue hasta las 11:30 que el artista salió al escenario para deleitar a miles de seguidores con un show espectacular. 

El concierto duró cerca de dos horas, por lo que alrededor de la 1:30 comenzó la odisea para salir de X’matkuil. Y mayor fue la sorpresa para aquellos que esperaban regresar a Mérida en autobús, pues éstos dejaron de entrar a la zona a las 2 am a pesar de que solo media hora antes finalizó la presentación estelar del viernes de Corso, dejando así, a varios cientos sin un medio de transporte. 

“Cómo es posible que hagan un concierto a las 11:30 de la noche y sabiendo que se prolongaría, no previeron contar con transporte, somos muchísimos los que nos quedamos sin poder regresar a Mérida”, comentó Martha, una de las afectadas. 

«Los camiones para la zona oriente de la ciudad fueron escasos, cuando terminó el concierto, solo un camión llegó para llevarse a personas a ese rumbo de la ciudad y somos un montón en la fila y ya dijeron que no entrarán más, ¿cómo nos vamos?», comentó Agustín, otro asistente al concierto.

A la falta de transportación, se sumó la mala recepción telefónica que no permitía acceder a plataformas como Uber o Didi. 

“No se logra tener acceso a la red de Telcel, así que no podemos pedir un Uber o Didi para movernos a Mérida”, comentó Caty quien caminaba para tratar de acercarse a algún punto donde hubiera señal. 

Cientos de personas tuvieron que caminar un largo trayecto en busca de algún modo de acercarse al periférico de Mérida y desde ahí poder tomar algún taxi de plataforma.

 Algunos pidieron aventón, otros optaron por pedir auxilio a familiares para que fueran por ellos, algunos más, resignados, se sentaron en espera de que el servicio de transporte público se reactivara. 

Y para los automovilistas, la travesía tampoco fue sencilla, la carga vehicular en la zona fue tal que el trayecto a las salidas del recinto ferial se prolongó por más de hora y media, a vuelta de rueda. Hubieron algunos siniestros viales que ayudaron a entorpecer aún más la caótica salida. 

“Tarde dos horas en llegar a mi casa, literal en el estacionamiento tardamos una hora y media, vi como 4 choques y todos desesperados por irse”, comentó una  automovilista.