Inicio » Historias y denuncias » Urge mantenimiento y atención al parque y canchas de Las águilas 

Urge mantenimiento y atención al parque y canchas de Las águilas 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Han sido los padres de familia de la mano de entrenadores los que han tomado la iniciativa de mejorar las condiciones de la cancha para que las y los niños puedan hacer un correcto uso de ella. 

Por: Carmen Torres González 

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2023.- Más de 55 niñas, niños y jóvenes que acuden a entrenar básquetbol y otros deportes al parque público ubicado en la calle 6 entre 21 y 23 de José María Iturralde “Las Aguilas” padecen por las malas condiciones en las que se encuentra el sitio. 

El alumbrado es deficiente, la cancha de básquetbol esta en malas condiciones, con grietas y pintura inadecuada. Y aunque se han hecho múltiples reportes al Ayuntamiento de Mérida, la dependencia únicamente hace remedios y no se ha dado a la tarea de dejar en optimas condiciones este parque que sirve para que niños y jóvenes practiquen deportes. 

“Las luminarias constantemente presentan fallos, apagándose una o dos luminarias casi cada mes, así como la poda de árboles que tapan las mismas luminarias, tapan los tableros”, señaló Mónica, entrenadora del equipo de básquetbol.

Han sido los padres de familia de la mano de entrenadores los que, ante las necesidades sin respuesta, han tomado la iniciativa de mejorar las condiciones de la cancha para que las y los niños puedan hacer un correcto uso de ella. 

“Se han hecho los reportes al Ayuntamiento de Mérida, los cuales son atendidos hasta cierto punto, pero tardan demasiado y son remedios pasajeros, reparan y vuelven a fallar y tardan mucho en regresar a dar mantenimiento”, indicó la entrenadora.

Se cambiaron luminarias, se arreglaron los anillos de las canastas de básquetbol, se podan árboles, tareas que no corresponden a los habitantes, pero que ante el nulo interés de la autoridad municipal, realizan para que los pequeños puedan realizar sus entrenamientos y prepararse para las competencias en las que participan.

“Los tableros son de madera, con anillos de metal y con el uso e impacto que reciben, pues es una cancha muy usada, se han estado zafando los tornillos y los mismos papás han cambiado los tornillos arriesgando su integridad al subir a arreglarlos”.

Solicitan urgentemente al Ayuntamiento de Mérida un espacio digno para su desarrollo deportivo y no dejarlos de lado por dar prioridad a colonias que los rodean y que sí reciben atención, como Vista Alegre Norte, Montecarlo y Altabrisa cuyos parques sí reciben mantenimiento constante. 

“Se nos hace muy injusto ver como hay parques que son menos concurridos, donde ni siquiera hay actividad, ni un deporte o un equipo deportivo que alberga un cantidad de niños considerable, sobre todo en zonas como el norte, son más atendidos, están mucho más cuidados esos parques, esas zonas recreativas que la de nosotros, con un equipo que lleva más de dos años y donde también hay torneos de futbol en las noches desde hace más de 10 años”, finalizó.