Paula López resistió una agresión a palos y piedras de 40 menores de edad dirigidos por Víctor Santos en el fraccionamiento Valle Oriente en San Pedro Noh Pat, Kanasín. Resultó lesionada y hospitalizada por los golpes. Y aunque ya hay una unidad de la policía del municipio vigilando, insiste en que no es suficiente.
Por Claudia V. Arriaga Durán
Kanasín, Yucatán, 01 de agosto de 2023.- Paula López resistió una agresión a palos y piedras de 40 menores de edad dirigidos por Víctor Santos en el fraccionamiento Valle Oriente en San Pedro Noh Pat, Kanasín. Resultó lesionada y hospitalizada por los golpes. Y aunque ya hay una unidad de la policía del municipio vigilando, insiste en que no es suficiente.
En respuesta los vecinos de la calle donde pasaron los hechos reunieron firmas para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Kanasín y la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizarles seguridad.
Paula comentó que en la FGE se negaron a tomar la denuncia por tentativa de feminicidio, pese a que sus lesiones la llevaron al hospital. El día del ataque, Paula y su vecina Cristina, cuyo hijo menor de edad también fue golpeado acudieron a la Fiscalía y se inició la carpeta GN- 240- 2023.
“Me siento muy amenazada, muy intimidada y desprotegida ¿Quién protege a los niños? ¿Quién protege a las mujeres? ¿Quién protege a los ciudadanos y dónde está su Yucatán seguro?”, comentó en entrevista desde el hospital para Proyecto Libres.
En la carta que las y los vecinos de la calle 4 a con 23 esquina, entregaron a las autoridades de Kanasín, piden el desalojo de Víctor y Berenice, a quienes responsabilizan de la inseguridad en la zona.