Inicio » ¿Quién nos defiende? » Falta de perspectiva de género deja libre a rejoneador Rodrigo Santos

Falta de perspectiva de género deja libre a rejoneador Rodrigo Santos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

María Inés Rivera exhibió públicamente las pruebas de la violencia física, sexual y psicológica que vivió a manos de su exesposo, el rejoneador, Rodrigo Santos. Explicó que la falta de perspectiva de género de la jueza de lo familiar, Suemy del Rosario Lizama que dejó en libertad al torero, la obligaron a mostrar las pruebas que sustentan que su vida está en riesgo.

Por Claudia V. Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2023.- María Inés Rivera exhibió públicamente las pruebas de la violencia física, sexual y psicológica que vivió a manos de su exesposo, el rejoneador, Rodrigo Santos. Explicó que la falta de perspectiva de género de la jueza de control, Suemy del Rosario Lizama, que dejó en libertad al torero, la obligaron a mostrar las pruebas que sustentan que su vida está en riesgo.

Además, aunque la denuncia fue interpuesta en el 2018, demoraron un año y cuatro meses en arrestarlo.

“Las autoridades y la defensa de Rodrigo consideraron desproporcionada la medida de prisión preventiva, ya que es una figura pública y necesita trabajar en diferentes lugares. Aclaró que Rodrigo lleva ocho años retirado totalmente del rejoneo. Únicamente le prohibieron salir del país, y si llegase alguna vez a faltar se tenía que comprobar con contrato y boleto de avión”, apuntó María Inés.

Rodrigo Santos fue arrestado el pasado 10 de agosto en San Luis Potosí, por el delito de violencia familiar contra María Inés.

“Yo no lo entiendo porque si les tomó tanto tiempo localizarlo, fueron un año y cuatro meses para que lo pudieran localizar ¿Por que toman esta decisión? El no retenerlo o tenerlo cerca”, dijo consternada.

La mujer también detalló que a consecuencia de la violencia física, sexual, solo por mencionar algunas tuvo que ser sometida a cirugías de reconstrucción.

“Me violaba con objetos y cosas. Yo salí embarazada y perdí al bebé. Después de un aborto, los doctores dicen que debes esperar tiempo para tener relaciones o tener otro bebe, a que el cuerpo se recupere, él me obliga (a tener relaciones) y por esas violaciones hay lesiones en mi cuerpo que tuvieron que ser reconstruidas a consecuencia de tanta violencia que recibí”, relató.

De la protección con la que cuenta el rejoneador por parte del Poder Judicial -la jueza- aseguró que tras la pasada audiencia hasta la secretaria de acuerdos se tomó fotografías con él. La audiencia de vinculación a proceso en contra de Rodrigo Santos se realizará este miércoles 16 de agosto a las 9 de la mañana.