Inicio » Historias y denuncias » Saldo rojo de trabajadores del Tren Maya: un fallecido, otro con muerte cerebral

Saldo rojo de trabajadores del Tren Maya: un fallecido, otro con muerte cerebral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ya suman dos accidentes viales en el que trabajadores del Tren Maya resultaron lesionados cuando eran trasladados. El martes 18 de julio, seis salieron “disparados” de la góndola de una camioneta y uno falleció. Y el 20 de junio, Mario Sansores – originario de Izamal- también salió “volando”. Tiene muerte cerebral.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2023.- Ya suman dos accidentes viales en el que trabajadores del Tren Maya resultaron lesionados cuando eran trasladados. El martes 18 de julio, seis salieron “disparados” de la góndola de una camioneta y uno falleció. Y el 20 de junio, Mario Sansores – originario de Izamal- también salió “volando”. Tiene muerte cerebral.

En el caso de los seis lesionados, trascendió que el chófer del vehículo que los trasladaba perdió el control y volcaron. A los heridos los enviaron al hospital del IMSS Bienestar en Hecelchakán. De la persona que falleció se dijo que fue debido al impacto.

En el caso de Mario, su esposa, Margarita Can denunció que la empresa ICA a la que pertenecía su esposo se rehúsa a hacerse responsable. Además, de que se niega a entregar a la persona que manejaba el vehículo. Pide verdad y justicia.

“Primero me avisaron de la empresa ICA y dijeron que no era de gravedad, que eran raspones y golpecitos en la cabeza. Pasaron 10 minutos y me hablan del Hospital de Valladolid y me dicen que había que entubar de emergencia”, relató en entrevista.

“Llegué a verlo y empecé los trámites para trasladarlo a la T1 en Mérida. Voy a Mérida y en la clínica, se me acercó una señorita con uniforme de ICA que no me preocupe de nada, que solucionaría todo. Pasaron horas y nunca regresó”, agregó.

Actualmente, Mario permanece hospitalizado y con muerte cerebral. De las malas prácticas laborales, Margarita aseguró que le debían sus vacaciones, tampoco se las querían pagar y lo amenazaban con despedirlo si las tomaba. Tampoco descansaba semanalmente. 

Para esclarecer los hechos, la familia interpuso una denuncia en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Izamal. Se inició la carpeta GJ/644/2023.