Inicio » Historias y denuncias » Yelmi decidió alzar la voz y contar su historia, fue violentada por su exnovio

Yelmi decidió alzar la voz y contar su historia, fue violentada por su exnovio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La intención de Yelmi, al contar su historia, es que otras sepan la clase de hombre que es su abusador y para agradecer a su familia y demás personas que se han mantenido a su lado y la han apoyado en este proceso.

Por: Andrea Segura Rodríguez 

MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2023.- Yelmi Rosado, a sus 22 años es consciente de que quedarse callada ya no es opción para ella, por eso, a casi dos años de haber terminado una relación con Alex I. R., su violentador sexual y físico, decidió alzar la voz y contar la historia que, por casi cerca de cuatro años, vivió.

A la edad de 16 años, Yelmi comenzó una relación con Alex quien le lleva pocos meses de diferencia en edad, alrededor del año y medio de relación, esta se comenzó a tornar violenta. Yelmi acepta que para este punto ya se sentía dependiente de esta relación y de su abusador.

“La violencia fue incrementando poco a poco, conforme pasaron los años y la relación. Él logró hacerme pensar que lo que estaba viviendo era normal y que la violencia me la merecía con tal de que decidiera mantenerse a mi lado”, relató.

Indicó que Alex, abusó de ella tanto psicológicamente como sexual y físicamente, haciendo que aún hoy en día el dolor y miedo están presentes en todo momento de su día.

“Actualmente siento dolor en las rodillas, al caminar o hacer ejercicio por todas las veces que me aventó al piso o me obligó a hacerle sexo oral, en uno de sus arranque también me rompió la nariz y no puedo negar que esto me dejó  viviendo con  miedo a cualquier persona, desde extraños, hasta las personas que más quiero, esto por el temor de que hasta la persona que más decía amarme. me lastimó”, lamentó.

La joven puntualizó que esta no es la primera vez que habla sobre el tema y que tampoco será la última,  “hoy no hablo de lo fuerte que he sido para llegar hasta dónde estoy, hablo desde donde me duele y me ha costado hasta este mismo instante, que pasen los años, el tiempo y las situaciones no han hecho menos mi trauma, mis inseguridades y miedos, a veces cada que superó algo, hay otra cosa detrás de ella y parecen infinitas”, mencionó.

Aseguró que exponer lo que vivió, lo hace con la intención de que las otras sepan la clase de hombre que fue su abusador y agradece a su familia y demás personas que se han mantenido a su lado y la han apoyado en este proceso de deconstruir y sanar las heridas que esta relación le dejó. 

“Él nunca ha negado todo lo que me hacía, los golpes, las violaciones y los intentos de matarme, que hasta por mensaje lo mencionaba, parece que el siempre estuvo orgulloso de ello”, puntualizó.

Recalcó que nunca tuvo miedo de que alguien la llamara mentirosa o que no estuviera diciendo la verdad, pues señala estar segura de los hechos que ocurrieron y de todo lo que Alex le hizo y sobre todo que siempre ha tenido las pruebas de lo que él mismo ha dicho.

«Si no lo he denunciado, es porque no he tenido el recurso económico para hacerlo, contratar abogados y poder mantener un juicio legal contra él», sentenció.