Inicio » Nos hacen falta » Tras 3 semanas desaparecidos, Visleth, sus hijas e hijo siguen sin fichas de búsqueda

Tras 3 semanas desaparecidos, Visleth, sus hijas e hijo siguen sin fichas de búsqueda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde el 8 de abril , Visleth Morales y sus hijas, Arizbeth Nic, Javelin Morales y su hijo Galiel Nic están desaparecidos, pero hasta el día de hoy no se han publicado las fichas de búsqueda. Su pareja, Octaviano Nic acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tekax y no le quisieron tomar la denuncia. Tuvo que trasladarse de Akil – en donde vive- a Mérida para interponerla.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Akil, Yucatán, 03 de mayo de 2023.- Desde el 8 de abril , Visleth Morales y sus hijas, Arizbeth Nic, Javelin Morales y su hijo Galiel Nic están desaparecidos, pero hasta el día de hoy no se han publicado las fichas de búsqueda. Su pareja, Octaviano Nic acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tekax y no le quisieron tomar la denuncia. Tuvo que trasladarse de Akil – en donde vive- a Mérida para interponerla.

Explicó que cuando fue a la agencia de la FGE en Tekax a reportarlo, no le recibieron la denuncia. Le dijeron “que se fue con el otro”. Desesperado inició la búsqueda por su cuenta. 

“Diario voy a trabajar y regreso entre las 5 y 8 de la noche, ese día volví a casa y no había nadie, no estaban sus cosas, ni las de mis hijos. Marqué su teléfono y no me contestó las llamadas. Tampoco dejó sus papeles”, comentó en entrevista.

La pareja se conoció en Cancún, Quintana Roo en donde ambos trabajaban en una frutería. Iniciaron una relación sentimental y se mudaron al municipio de Akil. 

Octaviano teme por la integridad de ella y de los menores, ya que en los últimos meses le empezó a insistir para ir a casa de su mamá en Siltepec, Chiapas. Sin embargo, él nunca tuvo contacto con la familia porque Visleth no se lo permitió.

“No me presentó nunca a su mamá, no me dejaba ni hablar con ella por teléfono cuando se lo pedía me la negaba. Tengo miedo por mi familia, el pueblito donde me dijo que vivía está cerca de Guatemala en donde venden a las mujeres y niños”, apuntó.

El 25 de abril, Octaviano logró interponer la denuncia por la desaparición en la FGE de Mérida y se inició la carpeta 65/150/2023.