Inicio » LGBTQ+ » Invitan a participar en el Picnic sáfico

Invitan a participar en el Picnic sáfico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cita es en el Acuaparque de Vergel, el próximo 27 de mayo a las 6 de la tarde. 

Por: Andrea Segura Rodríguez 

Mérida, Yuc., 5 de mayo de 2023.- La colectiva Igualdad Sustantiva Yucatán A. C. (ISY), en el marco de la celebración del Día Internacional contra la homo-lesbo-trans-bi-fobia, convoca a participar en el Picnic Sáfico, evento con el que se busca brindar un espacio de  convivencia entre mujeres que aman a otras mujeres y prefieren colectivizar con ellas.

La fundadora de esta colectiva, Kelly Ramírez Alpuche, indicó que este espacio también es para las mujeres que requieren una escucha activa de sus vivencias y sentirse arropadas, por lo que las invitan a participar el próximo 27 de mayo a las 6 de la tarde en las instalaciones del Acuaparque en la colonia Vergel. 

“La  palabras sáficas se está utilizando mucho para nombrar los encuentros entre mujeres, colectivizar con  mujeres, así como amar a otras mujeres, no solo de una manera de pareja, sino también a las relaciones que podemos llegar a crear con nuestras ancestras y amigas”, indicó.

Recordó que la propuesta, tiene como objetivo principal colectivizar con respecto a las violencias que se viven a causa de la lesbofobia, así como visibilizar el amor entre mujeres.

Además, Ramírez Alpuche señaló que este movimiento  busca reivindicar el espacio del acuaparque, con el objetivo de fomentar este tipo de espacios como puntos de encuentro en el oriente de la ciudad y con esto descentralizar los eventos para que otros sectores también puedan participar. 

“Esto es partiendo desde la premisa de la sororidad, respecto y la colectividad. Vamos a realizar diferentes actividades como abrir el diálogo de testimonios sobre las violencias que las mujeres han vivido por ser lesbianas, así como otras actividades como un conversatorio e intercambio de fotos sobre el amor entre mujeres, para culminar con la comilona”, añadió.

Finalmente, indicaron que ISY estará participando también en la Bazarita LGBTQ+ a realizarse el 22 de mayo frente al Parque de Santiago.