Inicio » Historias y denuncias » Ie-Tram, denuncian que de “ecológico nada”, talaron árboles antigüos para su infraestructura

Ie-Tram, denuncian que de “ecológico nada”, talaron árboles antigüos para su infraestructura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Denuncian que cinco árboles con más de 20 años de vida, que se encontraban ubicados cerca de las rieles de la calle 90, a espaldas del Hospital Militar de Mérida, fueron talados para construir infraestructura de Ie-Tram. A través de redes sociales, la usuaria Susanna McKibben publicó los hechos junto con fotografías. Lamentó que en lugar de reubicarlos, decidieron cortarlos. Lo calificó como un ecocidio.

Por Libres.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2023.- Denuncian que cinco árboles con más de 20 años de vida, que se encontraban ubicados cerca de las rieles de la calle 90, a espaldas del Hospital Militar de Mérida, fueron talados para construir infraestructura de Ie-Tram. A través de redes sociales, la usuaria Susanna McKibben publicó los hechos junto con fotografías. Lamentó que en lugar de reubicarlos, decidieron cortarlos. Lo calificó como un ecocidio.

“No tengo palabras para esto. Me siento emputada, triste, impotente frente a estas acciones de gobierno. Les juro que talaron estos árboles en la noche para que nadie tuviera tiempo de pararlo”, aseguró.

Exhortó a las autoridades estatales y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a dejar de llamar «ecológicos» proyectos como el Ie-Tram, que para su construcción cortan árboles, en lugar de reubicarlos. 

Susanna explicó que esos árboles tenían varias utilidades: daban sombra a las personas que trabajan por el rumbo, a los que viven cerca y era un hogar para las aves e insectos.

 «No me imagino cómo se siente el señor que trabaja allí como viene viene, las personas que viven en esas casas, los que se estacionaban abajo de esos hermosos árboles para no meterse a un coche hirviendo al salir de hacer sus trámites», detalló.

  • WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.26.31 AM
  • WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.26.10 AM
  • WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.25.47 AM
  • WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.25.36 AM

Además, dijo que sí las autoridades buscaban atraer a gente a Mérida, con estas acciones sólo logran lo contrario. “Los que venimos de afuera ya no vamos a querer vivir en este infierno sin árboles. Ya basta con el ecocidio», apuntó.