Inicio » Género » Daniela, denunció a famoso «Chamán» de Valladolid por violencia física y psicológica

Daniela, denunció a famoso «Chamán» de Valladolid por violencia física y psicológica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Daniela Ávila fue víctima de violencia física y privada de su libertad por parte de su expareja, Luis German M.P. No la dejaba irse pues tenía miedo a que ella revelará las pruebas de cómo estafa a la gente en Valladolid, ya que es un supuesto “chamán”. Y de cómo con una constancia médica falsa evadió pagar la pensión alimenticia de los hijos de otras exparejas. En represalia la acusó de robo, envío a incendiar la casa de su familia y la hostiga constantemente.

Por Claudia V. Arriaga Durán

Valladolid, Yucatán, 17 de abril de 2023.- Daniela Ávila fue víctima de violencia física y privada de su libertad por parte de su expareja, Luis Germán M.P., con quien desde el 2020 inició una relación sentimental. Además, él la acusó de robo y no la dejaba irse de la casa, debido a que él es famoso por ser un “chamán” en Valladolid y temía que revelará las pruebas de cómo estafa a las personas. Hoy teme por su vida.

La violencia escaló al punto que, en venganza contra ella por huir, Luis Germán envió a vigilar y quemar la casa de su familia. Daniela logró irse de la casa el 25 de marzo del 2023, luego de que él la golpeara. Aprovechó que la dejó sola y que había un juego de llaves en la sala. 

Intentó sacar las cosas de su casa, pero los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le recomendaron interponer la denuncia. Acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y se inició la carpeta de investigación GF/000542/2023

“El 25 de marzo me golpeó y cómo dejó unas llaves colgadas en su casa, me fui. Llamé a la policía, y también llegaron mi hermanita y papá , y empecé a sacar mis cosas, aunque él dijo que robé, pero tengo como comprobar que no es así”, comentó en entrevista.

“Me llevé mi auto, cuya factura está a mi nombre. Pero cuando llegó la policía me dijo que no saque nada y que mejor me vaya a poner la denuncia, lo hice y dos días después me denunció por robar en otra propiedad de él”, agregó Daniela.

La casa donde vivía con el supuesto “chamán”, Luis Germán M.P. tenía al menos 10 cámaras de vigilancia y ninguna con puntos ciegos. Las usaba para vigilarla.  Y él usó las grabaciones para acusarla de robo, aunque solo sacó sus papeles personales, pues no le permitió sacar su ropa. 

“En las cámaras de video se ve que abro el cajón para sacar mis documentos, pero él dijo que le robé 100 mil pesos, relojes y alhajas y en otra denuncia dijo que fueron 700 mil. En los videos se ve que solo saqué mis papeles y no me dejó sacar mi ropa porque él me la compró. 

Daniela recuperó una parte de sus cosas porque la FGE expidió para que una agente la acompañara a la casa. Sin embargo, salir de casa no frenó la violencia. Actualmente el “famoso chamán” la acusó de robo y de intentar asesinarlo en redes sociales.

Las amenazas pasan de lo virtual a lo físico, intentaron quemar la casa de su familia

El domingo 4 de abril la presencia de una persona encapuchada alertó a la familia de Daniela, quedó evidencia del momento que se acercó a la casa. Y horas después, en la madrugada lanzaron una bomba molotov que provocó un incendio. 

A esta amenaza se le suma el constante hostigamiento del que es víctima. La policía también ha sido testigo de los intentos por amenazarla, ya que antes envió a una persona a vigilar el predio, misma que fue arrestada porque le encontraron un cuchillo.

Daniela aseguró que Luis German M.P.  justifica la violencia que ejerce contra ella por un auto, cuya factura está a su nombre. 

“Un día le dije que me iría y no me dejo, yo vivía encerrada entre 10 y 12 cámaras. Hasta si entraba al baño él lo veía, en la cocina, escaleras, no había puntos ciegos. Yo le decía que me quería ir y decía que no porque diría todo lo que sabía de él. Me alejó de mi familia e hijos, me prohibió cosas y no me dejaba usar mi celular. A partir de 2022 me golpeaba a diario”, relató.

Es importante mencionar que en 2021 intentó separarse de él. Lamenta que en aquella ocasión confío en la promesa de que cambiaría, lo perdonó y regresaron. “Me di cuenta de que vivía con un narcisista”, apuntó.

Las mentiras del “chamán” Luis Germán M.P.

Daniela afirmó que Luis Germán siempre descalifica a sus exparejas, al punto que siempre las define como malas personas. Descubrió que todo era mentira cuando recibió la notificación por una demanda de pensión alimenticia y él para no pagar presentó una constancia falsa de un tumor en la cabeza. 

“Le llegó una denuncia por manutención, así me enteré de que tiene una hija en Mérida y otra en Valladolid, tiene denuncias por manutención. A raíz de la denuncia buscó quien le de una hoja de que tiene un tumor para que no pase pensión. La consiguió y la metió al juzgado”, mencionó.

Otra de las situaciones de alerta es que también tiene pruebas de cómo él pedía comida, desde manzanas hasta carne a las personas que buscan sus servicios de “chamán”, en realidad, lo hacía para conseguir la comida del día. 

Daniela quería llevar el proceso en privado y seguir adelante, pero él no le permitió ni un momento de paz. Publicó fotografías de ella y su familia acusándolos de robo, de intentar asesinarlo. Las difamaciones tuvieron como consecuencias económicas en su vida, ya que ella vende en un municipio cercano a Valladolid. 

De la acusación de envenenarlo con clonazepam, ella tiene la prueba de que él lo toma por receta médica. Hoy ya no está sola, la apoya su familia y amistades. Dijo ya no tiene miedo de levantar la voz.