Inicio » ¿Quién nos defiende? » En el marco del #8M se registra el cuarto feminicidio en Yucatán, ocurrió en Chichimilá

En el marco del #8M se registra el cuarto feminicidio en Yucatán, ocurrió en Chichimilá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mientras miles de mujeres se preparan para marchar este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, en Chichimilá fue encontrado el cuerpo de una mujer, víctima de feminicidio. Se presume la asesinó su esposo, quien además, habría matado a un hombre.

Por Carmen Torres González 

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2023.- Mientras miles de mujeres se preparan para marchar en el Día internacional de la mujer, en Chichimilá fue encontrado el cuerpo de una mujer, brutalmente asesinada por su esposo quien además, habría matado a un hombre. 

El hecho ocurrió anoche, en un predio ubicado en la calle 23 por 24 y 26 de la localidad mencionada, en donde el presunto feminicida encontró a su esposa en compañía de otro sujeto, por lo que enfureció y asesinó a ambos con un palo. Fue hasta esta mañana que ambos cuerpos fueron encontrados en el sitio. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como si el responsable fue detenido. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguarda el lugar, mientras la Policía Estatal de Investigación (PEI)  realiza los trabajos correspondientes en el lugar.

Este sería el cuarto feminicidio ocurrido en Yucatán en lo que va de 2023. El día 6 de enero fue localizada sin vida Yeimy Berenice de 25 años dentro de un pozo en la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida. El 26 de febrero se halló el cuerpo de María Petronila de 51 años de edad  Tixkokob. Y el 4 de marzo, en Motul se localizó a una mujer con graves lesiones en la cabeza en un camino de terracería en la colonia Zac Nicté

En México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asesinan a 11 por día.