Inicio » Historias y denuncias » Denuncian agresión sexual y física en Los Almendros en Caucel, un desconocido ingresa a una casa

Denuncian agresión sexual y física en Los Almendros en Caucel, un desconocido ingresa a una casa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 25 de febrero a Amanda la agredió física y sexualmente un desconocido que ingresó a la casa de una de sus amigas, en el fraccionamiento Los Almendros en Ciudad Caucel. La estranguló y amenazó con violarla. La policía arrestó al joven en flagrancia, quien en el forcejeo tiró su identificación. Responde a las iniciales de Josmar J.B.C. y su dirección es de Cozumel.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2023.- El 25 de febrero a Amanda la agredió física y sexualmente un desconocido que ingresó a la casa de una de sus amigas, en el fraccionamiento Los Almendros en Ciudad Caucel. La estranguló y amenazó con violarla. La policía arrestó al joven en flagrancia, quien en el forcejeo tiró su identificación. Responde a las iniciales de Josmar J.B.C. y su dirección es de Cozumel.

El día del ataque Amanda se encontraba sola porque sus amigas fueron a la tienda mientras el taxi. Josmar tocó a la puerta y se metió intempestivamente a la casa preguntando por una niña y luego se sometió a la mujer. 

“Cuando me atacó me dijo que me mataría, me repetía que me quede quieta porque me mataría y violaría. Realmente era la única que escuchaba mientras trataba de zafarme porque me estaba ahorcando. En una de esas veces ya lo tenía sobre mí y él se untaba mi propia sangre en su cara y brazos”, relató en entrevista.

Josmar arrastró a Amanda por toda la casa mientras luchaba por su vida. Logró salvarse porque el taxista que llegó a buscarlas escuchó sus gritos y notó que las luces se apagaban y encendían.

“El taxista llegó y se fue a un parque que está casi enfrente para esperarnos, es alguien de confianza para nosotras. La policía estaba en el parque y le cuestionaron que hacía a esa hora en el lugar, respondió que esperaba a unas personas y le dijeron que mejor vaya a la casa de las personas”, comentó.

“Regresó y escuchó ruidos extraños, me llamó por teléfono para ver si estaba bien y alcancé a gritar, entonces él llamó a la policía. Logré escapar de mi agresor aunque ya me había lastimado, una de las habitaciones estaba llena de sangre”, apuntó Amanda. 

Amanda logró abrir la puerta cuando el taxista regresó con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Arrestaron a Josmar J.B.C., y le comentaron que estaba intoxicado, desconoce con qué droga. Esa misma noche interpuso la denuncia S1-G2/172/2023 en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Lamentó que después de la agresión perdió su tranquilidad y ahora vive con miedo por las noches. Pide que si alguien reconoce a Josmar y también fue víctima de algún delito lo denuncie.