Inicio » ¿Quién nos defiende? » Director de la Policía de Progreso acepta acosar sexualmente a subalterna en video

Director de la Policía de Progreso acepta acosar sexualmente a subalterna en video

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Acusan a comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que es director de la policía del municipio de Progreso de acoso sexual en contra de mujeres de la misma corporación. A través de un video difundido por el portal digital La noticia sin censura – el supuesto-  comandante Omar H. reconoció que realizó tocamientos indebidos a una subalterna.

Por Libres.

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2023.– Acusan a comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Progreso de acoso sexual en contra de mujeres de la misma corporación. 

A través de un video difundido por el portal digital La noticia sin censura – el supuesto-  comandante Omar H. reconoció que realizó tocamientos indebidos a la subalterna.  Se escucha como la mujer le reclamó llorando el haberle tocado los glúteos y vagina.  “Eso yo sí lo hice y lo acepto”, respondió el policía. 

En la misma publicación se presenta la renuncia voluntaria de la mujer agredida, misma que le fue negada. Además, menciona que había puesto al tanto de la situación a sus superiores, quienes hicieron caso omiso.

I-Durante el tiempo que presté mis servicios en esta institución, me desempeñe con profesionalismo, y dedicación en el desempeño de mis servicios.

II-En el desempeño de mis servicios fui víctima de diversos tipos de acosos sexual, por parte de mis superiores a lo cual en su oportunidad di cuenta en primera oportunidad al director del sector norte, Inspector Jefe Ángel Antonio T. , pues en aquella época denuncié abusos por parte del oficial Omar, quien ahora es director de la policía municipal de Progreso, Yucatán, no recibiendo ningún apoyo por parte de mis superiores.

III. En días pasados estuve envuelta en un tema legal pues denuncié por lesiones y abuso sexual a quien fuera mi pareja el suboficial Raúl Eduardo E. F., quien estuvo por el término de seis meses en el penal de esta ciudad y quien fue protegido en todo momento por las autoridades de esa secretaría, tal es el punto que, a partir de su salida, he recibido maltrato psicológico y castigos innecesarios por parte de mis superiores con constantes arrestos y amenazas, por lo cual temo por mi seguridad.