Inicio » Cultura » La Maldición del Anillo, puesta en escena dirigida a niños y jóvenes

La Maldición del Anillo, puesta en escena dirigida a niños y jóvenes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Esta obra esta basada en el mito germánico de los Nibelungos que sirvió de inspiración para grandes obras e incluso de inspiración para El Señor de los Anillos. 

Por: Carmen Elizabeth Torres González

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2023.-  Con una escenografía inflable, portátil e itinerante el grupo de teatro La Rendija busca llegar al público más joven a través de la puesta en escena La Maldición del Anillo. 

La Maldición del Anillo es una obra para niños y jóvenes de una escritora mexicana, Maribel Carrasco, cuya obra inédita entregó al teatro La Rendija para que hicieran el estreno mundial.

“La obra que se llama la maldición del anillo estamos revistando el mito de los nibelungos, que es un poco como los aluxes en Yucatán, pero este es un mito germánico que ha sido el origen de obras tan importantes como El Anillo del Rin de Richard Wagner y también como inspiración para el Señor de los Anillos”, indicó la directora artística de La Rendija, Raquel Araujo.

Esta obra se estrenó en noviembre pasado en la Quinta Montes Molina y actualmente se encuentra a mitad de temporada con fechas para salir a comisarías.

Además de la fascinante historia, La Maldición del Anillo resulta atractiva para los más jóvenes del hogar al contar con una escenografía inflable que permite a la compañía acercar el teatro a sitios que no cuentan con la infraestructura necesaria. 

“Con este diseño de escenografía, que se infla ante nuestra mirada, es un aparato escénico que podría decirse que es multimedia, porque tiene sonidos, las voces de los personajes están grabados con su música y estás esculturas y personajes se inflan y se llenan de color con la iluminación”. 

La más próxima de sus presentaciones será en Sotuta este sábado 25 de febrero en el domo municipal a las 6 de la tarde, entrada libre. 

El domingo 26, la cita es en la Quinta Montes Molina a las 8 de la noche, esta última con cuota de recuperación de 150 pesos entrada general, 100 pesos para estudiantes e INAPAM, al adquirir dos entradas generales los niños entran gratis.

Los interesados pueden mandar un mensaje para apartar su lugar al 9993 291313.

La Maldición del Anillo, también visitará comisarias de Mérida, como Tamanché, Cosgaya y Xcanatín, en próximas fechas.