Inicio » ¿Quién nos defiende? » Graban acto de crueldad animal, golpea a su mascota con una tabla de madera

Graban acto de crueldad animal, golpea a su mascota con una tabla de madera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luis golpeó brutalmente a su mascota con una tabla de madera. Cometió la agresión en su casa, ubicada en la calle 173 de la colonia Nueva San José Tecoh III. Las vecinas grabaron el momento y llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no lo arrestaron. Los policías alegaron que era su predio y no podían ayudar al perro. Reclamaron que el sujeto siempre comete delitos sin consecuencias, en el 2019 intentó violar a una vecina, lo denunciaron y aun sigue libre.

Por Claudia V. Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2022.- Luis golpeó brutalmente a su mascota con una tabla de madera. Cometió la agresión en su casa, ubicada en la calle 173 de la colonia Nueva San José Tecoh III. Las vecinas grabaron el momento y llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no lo arrestaron. Los policías alegaron que era su predio y no podían ayudar al perro. Reclamaron que el sujeto siempre comete delitos sin consecuencias, en el 2019 intentó violar a una vecina, lo denunciaron y aun sigue libre.

En entrevista, Deyanira Kuk explicó que  no es la primera vez que maltrata al can. Recordó que en otra ocasión intentó ahorcarlo.

“No es la primera vez que lo ataca, cada vez que toma alcohol insulta a todos, pero con el perrito es la tercera vez que le pega. La otra vez lo estaba ahorcando. La policía dijo que no podía hacer nada porque es su casa y es propiedad privada. Se lavan las manos”, relató.

Señaló que el perro es agresivo por el trato que recibe.

“Ayer él empezó a insultar antes de agredir al perro, lo golpeó porque se escapó. El perro es bravo, pero por el trato que recibe”, lamentó la vecina.

Luis ejerce otras violencias sobre sus vecinos, particularmente, las mujeres. En el 2019 intentó violar a una de ellas, lo denunciaron y hasta juntaron firmas para pedir la intervención del Ayuntamiento de Mérida. La solicitud no tuvo éxito.

“No es la primera vez que tiene problemas, en el 2019 intentó violar a una señora, lo llevaron y quedó libre. A veces sale desnudo de su casa a ver a las vecinas. Juntamos firmas y lo llevamos al municipio, y dicen que no pueden hacer nada porque es su casa. Incluso las veces que lo denuncia y llevan al otro día está libre”, dijo con angustia.