Inicio » Uncategorized » Sujeto pasa neumáticos sobre testículos de un perro en Tekax

Sujeto pasa neumáticos sobre testículos de un perro en Tekax

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo caso de maltrato animal se registra en el municipio de Tekax, un sujeto pasó su vehículo sobre los testículos de un perro de la calle. En respuesta, realizarán una protesta para exigir justicia por los seres sintientes del municipio.

Por Carmen Torres González.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2022.- Un nuevo caso de maltrato animal se registra en el municipio de Tekax, un sujeto pasó su vehículo sobre los testículos de un perro de la calle.

“El tipo le pasa los neumáticos al perrito y se le estallan los testículos, no quiero ni imaginarme el dolor”, relató Valentina Tamayo, activista del municipio de Tekax que lucha contra los actos de crueldad animal.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del lunes y fue atestiguado por una vecina del fraccionamiento Paraíso que decidió dar aviso a la activista y también tomó conocimiento del hecho la Policía Ecológica del Municipio, sin embargo, estos no cuentan con un lugar de resguardo, ni un veterinario que pueda atender este tipo de emergencias las 24 horas del día.

“Los chicos de protección civil fueron los que me apoyaron para llevar al perrito en resguardo”, indicó Valentina, que además señaló que seguramente el animal requerirá de una cirugía por la gravedad de la lesión.

“En lo que respecta a los vecino, ojalá y que vayan a la Fiscalía a hacer la denuncia porque ellos claramente vieron quien fue la persona que lo hizo, me comentó una vecina que le tienen miedo, no sé si el sujeto sea agresivo, no me dieron mucha información”, indicó.

Valentina Tamayo hizo un nuevo llamado a la población a tener respeto por estos y todos los seres vivos.

“Respeto, no te gustan, no los vires a ver, está en tu camino, pítale, échalos, pero me parece totalmente inhumano lo que esta persona hizo”.

Indicó que espera que el equipo de Policía Ecológica que se está conformando en esta localidad haga un buen trabajo para poder trabajar de la mano en este tema.

“En lo que respecta a la Fiscalía, lamentablemente, no se ha podido trabajar bien con ellos, porque las denuncias no proceden, se quedan a medio camino, hemos dado pruebas y tampoco proceden”.

Finalmente, la activista señaló que se realizará una protesta junto con otros grupos independientes de rescate animal, en Tekax para exigir garantías de seguridad para los seres sintientes y sus familias y personas que los cuidan.