Inicio » Historias y denuncias » José G. -un catfish- que acosa y hostiga a decenas de mujeres, piden tener cuidado

José G. -un catfish- que acosa y hostiga a decenas de mujeres, piden tener cuidado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través de un pronunciamiento, un grupo de mujeres denunció a José G., un hombre de más de 60 años de edad,  que con engaños aborda a mujeres a las que en muchas ocasiones les dobla la edad. Señalaron que utiliza un perfil de Facebook con una foto en la que luce mucho más joven, acción conocida como catfish. Además, luego de invitarlas a salir, inicia una serie de acosos para obligarlas a entablar una relación sexoafectiva.

Por Libres.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2022.- A través de un pronunciamiento, un grupo de mujeres denunció a José G., un hombre de más de 60 años de edad,  que con engaños aborda a mujeres a las que en muchas ocasiones les dobla la edad. Señalaron que utiliza un perfil de Facebook con una foto en la que luce mucho más joven, es decir, catfish. Además, luego de invitarlas a salir, inicia una serie de acosos para obligarlas a entablar una relación sexoafectiva.

“Presionas a las compañeras para que sean tu pareja, haciendo avances no consensuados, presionándolas al grado que se sienten incómodas. Diciendo que las amas a muy poco tiempo de conocerlas”, se lee en el comunicado de la página de Facebook Te creemos.

José también les hace creer que es un “aliado feminista”. Explicaron que utiliza temas como género, diversidad sexual, abuso narcisista, entre otros para ganar su atención. 

Las mujeres -de identidad reservada- publicaron las conversaciones que entablaron con José. Se lee una y otra vez, las mismas frases. Otras de las violencias que acusaron realiza son mansplaning, gaslighting y lovebombing.

“Como con un manual en el que tienes ensayado tu discurso, inicias con “Soy Aliado feminista, te admiro mucho, eres muy inteligente, soy tu fan número 1, soy el presidente de tu club de fans, nadie como tú”, se lee en el texto.

Otra de las características, que advirtieron lo vuelve potencialmente peligroso es que ejerce una relación desigual de poder. Incluso, desde su actual empleo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Lo que demuestra que usas el desequilibrio de poderes en muchas formas, porque incluso ofreces “apoyo en proyectos” para crecimiento personal o en otras situaciones”, mencionaron.

El total de mujeres que denunciaron a José G. son 12 y esperan se sumen más.