Inicio » ¿Quién nos defiende? » Una primera batalla ganada: reclasifican sentencia del caso Sergio “Serranova”

Una primera batalla ganada: reclasifican sentencia del caso Sergio “Serranova”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclasificó el delito y la sentencia de Braulio N., responsable del asesinato al promotor artístico Sergio Serrano Navarro, “Serranova”. Pasó de homicidio cometido en riña con carácter de provocado al de homicidio simple. La pena aumentó de cinco años a 10 meses a 10 años de cárcel.

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2022.-  Este lunes 10 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclasificó el delito del que se acusó a Braulio N., responsable del asesinato al promotor artístico Sergio Serrano Navarro, “Serranova”. Pasó de homicidio cometido en riña con carácter de provocado al de homicidio simple. La sentencia aumentó de cinco años a 10 meses a 10 años de cárcel.

La madre de Serranova -quien fue asesinado en diciembre de 2019- , Martha Navarro Arévalo, confirmó la modificación de la sentencia. La calificó como una pequeña victoria, pero señaló que buscará se modifique a homicidio calificado, debido a la saña del crimen.

“A pesar de que se le duplicó la sentencia, se le dio la mínima, por lo que vamos a seguir buscando se le acuse de homicidio calificado y se le dé una pena mayor”, apuntó.

La madre de Serranova solicitó la reclasificación de delito en abril. Recordó que en la primera audiencia de vinculación, el 23 de diciembre, el juez Luis Edwin Mugarte vinculó a proceso al acusado. Y enfatizó que se trató de homicidio calificado.

El promotor artístico Sergio Serrano Navarro, “Serranova” fue asesinado en su casa, ubicada en Francisco de Montejo, el 6 de diciembre de 2019. Braulio N le propinó más de 30 puñaladas en el cuerpo y golpes en la cabeza.