Inicio » ¿Quién nos defiende? » Acusan a Policía de Mérida de arrestar a mujeres con uso excesivo de la fuerza, corporación asegura que fue para mantener la paz de la ciudad

Acusan a Policía de Mérida de arrestar a mujeres con uso excesivo de la fuerza, corporación asegura que fue para mantener la paz de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En redes sociales, usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías durante el arresto a dos mujeres. Ocurrió el 10 de septiembre, en la calle 69 entre 52 y 54, presuntamente, porque alteraron el orden público al pelear entre sí.

Por Claudia V. Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2022.- En redes sociales, usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías durante el arresto a dos mujeres. Ocurrió el 10 de septiembre, en la calle 69 entre 52 y 54, presuntamente, porque alteraron el orden público al pelear entre sí.

En el audio del video se escucha el intercambio de palabras entre una de las mujeres arrestadas, una testigo y un policía municipal. 

Policía municipal:-Ya te están diciendo que te calmes, que te calmes

Mujer arrestada: -Vean, vean como me estas llevando

La testigo pidió al policía municipal que no golpeara a la mujer arrestada, en ese momento, él alegó que las arrestaron por agredirse entre sí en la calle.

Mujer arrestada: – ¿Por qué me estás deteniendo?

Policía municipal: – Por alteración en la vía pública

Mujer arrestada: -¿Qué alteración?

Policía municipal:  -¡Por qué te está golpeando con tu novia!

En un comunicado de prensa, la Policía Municipal de Mérida aseguró que arrestaron a C.E.A.E. y C.I.C.Q para garantizar la convivencia armónica de la ciudad, ya que la pareja discutía en la calle. Además, reiteraron que antes de trasladarlas a la cárcel intentaron dialogar con ambas. 

 De la presencia de mujeres policías, la PMM dijo que sí contó con una, quien les ajustó el cinturón de seguridad cuando estaban en arriba de la unidad para su traslado a la cárcel pública. Finalmente, mencionaron que C.E.A.E le mordió la pierna derecha de un oficial.