Inicio » LGBTQ+ » La Marcha de la Diversidad Sexual y el apoyo de la familia a les hijes

La Marcha de la Diversidad Sexual y el apoyo de la familia a les hijes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Roger González tiene un hijo trans y acudió a la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida para apoyarlo. Durante el evento sostuvo una pancarta en la que escribió “Hijo mío te reconozco, te acepto y te amo tal como eres”. 

Fotos y texto Claudia Victoria Arriaga Durán

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2022.- A unos metros del Monumento a la Patria durante la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida, se encontraba  Roger González de 62 años de edad y su esposa. La pareja cargaba dos cartulinas, en las que se leía “Hijo mío te reconozco, te acepto y te amo tal como eres” y “Abrazos de mamá gratis”. Sus muestras de apoyo fueron un intento para construir un lugar mejor para su hijo, un hombre trans.

“A mi hijo que es un hombre trans lo apoyamos totalmente. Yo siempre he vivido libre del pensamiento de la discriminación. Yo lo quiero siendo como quiera ser, es su vida y quiero que la viva bien”, relató en entrevista. 

Este padre de familia cree firmemente en que todos los derechos deben ser para todas las personas. Exhortó a los padres -particularmente hombres- y madres de familia a simplemente aceptar a sus hijas, hijos e hijes. 

“Pues el mensaje sería que los niños no pidieron venir, nosotros los trajimos y los tenemos que aceptar como Dios nos lo mande, le diría a todos los padres solo acéptalos. A los jóvenes le diría fuerza , adelante, que  sigan y  que sean ellos mismos”, apuntó

A la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida asistieron más de 20 mil personas. Es importante mencionar que además de una celebración, también es una protesta, en la que exigieron un alto  Crímenes de odio, transfeminicidios  y leyes que garanticen los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Y una vez más exigieron justicia por José Eduardo Ravelo Echevarría, el “Güero”, quién en un hospital de salud pública fue revictimizado por su sexualidad.