Inicio » Historias y denuncias » Cinthia pide al gobernador, Mauricio Vila intervenir para esclarecer la muerte de su esposo a manos de la policía de Akil

Cinthia pide al gobernador, Mauricio Vila intervenir para esclarecer la muerte de su esposo a manos de la policía de Akil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cinthia Interian pidió la intervención del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para esclarecer la muerte de su esposo, Enrique Alejandro Raigoza Cob, quien falleció bajo custodia de la policía del municipio de Akil.  Además, lamentó que no le avisaron que estaba muerto porque ese día había un baile en el pueblo.

Por Claudia Arriaga Durán.

Akil, Yucatán, 31 de mayo de 2022.- Cinthia Interian pidió la intervención del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para esclarecer la muerte de su esposo, Enrique Alejandro Raigoza Cob, quien falleció bajo custodia de la policía del municipio de Akil. Le solicitó llamar a la alcaldesa de Akil, Iginia Zapata para rendir cuentas de cómo trabaja el cuerpo de seguridad y las grabaciones de ese día, que ella se negó a entregarle.

Hago un llamado al señor gobernador Mauricio Vila, le estoy pidiendo un apoyo a usted como gobernador, que me ayude a esclarecer la muerte de mi esposo que murió a manos de policías. Le pido de favor que por favor, hable a Iginia (presidenta de Akil), pregúntele qué está pasando, ya le solicité cámaras a la señora presidenta y me las negaron”, mencionó en un video que publicó en redes sociales.

Cinthia reveló que el día que murió su esposo a bordo de la unidad de la policía de Akil -el 14 de mayo- hubo un baile de un grupo musical. Manifestó que por eso no le avisaron que Enrique falleció bajo custodia de la policía. La alcaldesa Iginia Zapata no quiso interrumpir los festejos.

“Usted sabía quién era mi esposo, porque ocho días antes usted lo conoció, es más yo le fui a preguntar si me podía dar un permiso de mototaxi para él y dijo que si me lo daba. ¿Cómo dice ahora usted que no lo conocía? Mientras ustedes estaban bailando , divirtiéndose con el grupo musical de Cleyver, mi esposo estaba muerto ahí, es algo inhumano lo que hicieron”, reclamó Cinthia.

Por este motivo, Cinthia en compañía de familiares y amistades protestarán de nueva cuenta, el jueves a la 1 de la tarde a la salida del municipio de Akil. Piden a la ciudadanía se les sume, ya no quieren más muertes, ni arrestos con tortura por parte de la policía municipal.