Inicio » Género » Vinculan a proceso al fotógrafo Alberto N., vendió las fotos de Sofía cuando era menor de edad.

Vinculan a proceso al fotógrafo Alberto N., vendió las fotos de Sofía cuando era menor de edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La odisea legal de Sofía inició desde el 2019, cuando se enteró que sus fotografías eran comercializadas en Packs de México. Pasaron casi tres años para dar un paso  hacia la justicia.

Por Claudia Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2022.- El fotógrafo Alberto N., fue vinculado a proceso por el delito de pornografía infantil. Él vendió las imágenes de Sofía cuando era menor de edad, al sitio web de explotación sexual Packs de México. El juez determinó como medida cautelar que permanecerá en prisión preventiva durante el proceso.

La odisea legal de Sofía -la denunciante- que fue víctima de este fotógrafo, inició desde el 2019. Ese año se enteró que sus imágenes estaban siendo comercializadas en esta web. Denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, pero pasaron años para dar un paso a la justicia.

“Aún tengo el estómago revuelto, tengo muchas sensaciones y emociones que ahora estoy procesando porque de verdad llevo tres años luchando con esto y que al fin vea un poco de resultados es emocionante”, dijo en entrevista exclusiva para La Silla Rota.

Sofía no es la única víctima de Alberto, él también vendió las sesiones estilo boudoir, es decir, de intimidad, de otras mujeres sin su consentimiento. Sin embargo, es solo por la denuncia de Sofía que será enjuiciado.

“Me siento muy bien, feliz de este primer paso, muy tranquila sobretodo porque es de los primeros casos en los que se logra llegar a algo así. Hay muchas chicas víctimas de este fotógrafo y me hace sentir tranquila de que se sientan en paz por todo lo que se ha logrado”, comentó emocionada.

De la vinculación a proceso, el asesor legal de Sofía, el abogado René Ramírez detalló que se ofrecieron diversas pruebas en contra de Alberto N., con las que se puede demostrar su participación en el delito. Eso sí, especificó que hasta que no exista una sentencia, sigue existiendo la presunción de inocencia.

“Después de un análisis de los diversos datos de prueba y elementos que ofrecimos, así como argumentaciones de la defensa, el juez consideró que existían los elementos razonables para suponer que se cometió un delito y que el hoy imputado participó en su comisión, pero hay que recordar que hasta este momento le asiste la presunción de inocencia”, explicó.