Inicio » Género » Lenny sobreviviente de feminicidio, gracias a la ayuda de su hijo de 9 años

Lenny sobreviviente de feminicidio, gracias a la ayuda de su hijo de 9 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lenny Sulu fue golpeada con un bate de béisbol por su pareja sentimental, el 18 de diciembre. No pudo denunciar porque estaba ingresada en el Hospital O´Horán. Sin embargo, sí existió una denuncia de oficio y una orden de restricción en contra del agresor de nombre Carlos Manuel C.C., aun así, él sigue libre. 

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Lenny Sulu fue víctima de tentativa de feminicidio. La golpeó con un bate de béisbol su pareja sentimental, el 18 de diciembre. No pudo denunciar porque estaba ingresada en el Hospital O´Horán. Sin embargo, sí existió una denuncia de oficio y una orden de restricción en contra del agresor de nombre Carlos Manuel C.C., aun así, él sigue libre. 

La mujer logró salvar su vida porque su hijo de 9 años de edad la ayudó a huir. Intentó empujar a su papá  Carlos Manuel, logró impedir que continúe golpeándola y le dio un momento para huir.  El pequeño junto con su madre saltaron una ventana y pidieron ayuda en la tienda más cercana a la casa. 

En el momento de la agresión, la familia habitaba una casa abandonada en Caucel Pueblo, ya que no tenían dinero para pagar una renta. 

Mi nieto la jaló y aventó al niño y a ella, brincó la ventana y salió corriendo. El niño de 9 años salió detrás de ella. Fueron a la tienda y ahí pidieron ayuda. Empezó a discutir con los policías y lo arrestaron”, explicó en entrevista, la mamá de Lenny, la señora Gabriela Frías.

Lenny estaba imposibilitada para denunciar porque se encontraba hospitalizada. Durante su estancia en la clínica de salud pública su madre Gabriela Frías permaneció a su lado. Les ofrecieron resguardo en un refugio de violencia extrema, debido a la gravedad de sus lesiones. No aceptó porque sus hijos no se sentían cómodos. 

Aún así su madre, espera que tal como dice el artículo 228 del Código Penal del Estado de Yucatán sí sigan la denuncio de oficio. Además, que la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, establece en sus criterios de prevención y atención, que debe garantizarse la erradicación de la violencia de género.

“Mi hija está en peligro. Ese señor siempre la golpea, siempre tiene moretones y marcas”, relató la madre de Lenny.