Una calle repleta de saliva por el efecto del veneno en cinco perros, es la estampa con la que se encontró Karla Cabrera, dueña de los canes asesinados. El acto de crueldad animal fue cometido por su vecino en Tekax. Es la segunda vez que lo denuncia por estos hechos, antes acabó con la vida de sus gatos. Continúa impune.
Por Claudia V. Arriaga Durán.
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2024.- Una calle repleta de la saliva que produjo el efecto del veneno en cinco perros, es la estampa con la que se encontró Karla Cabrera, dueña de los canes asesinados. El acto de crueldad animal fue cometido por su vecino del municipio de Tekax. Es la segunda vez que lo denuncia por estos hechos, antes acabó con la vida de sus gatos.
“Toda una calle repleta de baba, veneno, hasta a mis pies”, pronunció con tristeza y enojo.
Los perros salieron a la calle por accidente y cree que posiblemente su vecino quería asesinar a Manchas, un perrito que vive en la calle. Cual fuera la situación insistió en que asesinar a un animal que no puede defenderse de todos modos es delito.
“Aquí en esta pinche bolsa, con eso acabaron cinco vidas. Espero que la persona que lo haya hecho piense bien las consecuencias de lo que hizo porque yo tengo abierta una carpeta de investigación porque en febrero ocurrió algo con mis gatos y claro que voy a regresar a la fiscalía”, expuso Karla.
Tras el fallecimiento de los cinco perritos acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar. Se inició la carpeta de investigación UNATD/ 808.