Inicio » Cultura » Se buscan madrinas y padrinos para regalar libros a niñas y niños de Kanasín

Se buscan madrinas y padrinos para regalar libros a niñas y niños de Kanasín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Buscan madrinas y padrinos para regalar libros a niñas y niños que estudian en un preescolar público, ubicado en el municipio de Kanasín. Los menores ya leyeron todos los de la biblioteca del salón de clases, por lo que buscan que tengan acceso a nuevas lecturas y puedan tener un acervo propio en sus casas.

Por Claudia V. Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2024.- Buscan madrinas y padrinos para regalar libros a niñas y niños que estudian en un preescolar público, ubicado en el municipio de Kanasín. Los menores ya leyeron todos los de la biblioteca del salón de clases, por lo que buscan que tengan acceso a nuevas lecturas y puedan tener un acervo propio en sus casas. 

La organizadora es la maestra, Verónica Mendoza, quien en entrevista explicó que es una actividad relacionada con los menores que estudian en las aulas, pero no propiamente de la escuela. 

“Estamos tratando de promover la lectura, que en la familia se den cuenta de cómo impacta en la vida escolar y en la vida general de sus hijos. En las escuelas trabajamos por proyecto y teníamos tiempo dándole forma para que tenga impacto social”, comentó. 

Otra de las metas es involucrar a las familias para que comprendan el impacto que genera leer en la vida de las personas a futuro. “Es importante trabajar con las familias, con mamá y papá, sensibilizar para que le den continuidad a la lectura en casa”, acotó.

Las personas que acepten amadrinar o apadrinar a una niña o niño recibirán una carta. Buscarán que no sean los cuentos convencionales para que los menores tengan acceso a nuevas lecturas.

“Muchos no tienen recursos para adquirir libros y cuentos, lo que hacemos es prestar los de la biblioteca pero llega un punto en que ya leyeron todos. Queremos motivarlos a crear y conservar un acervo grande o pequeño como puedan para promover la lectura”, reiteró.

Para incentivar a las mamás a participar, las maestras organizarán un café literario. Buscarán el apoyo de los practicantes para que trabajen con los menores y las mamás tengan el espacio de lectura.

Si deseas participar contacta los teléfonos 9993154327 y 9991383650.