Inicio » Política » Octavio Palomo, candidato del PT al distrito 7, una alternativa diferente para la ciudadanía

Octavio Palomo, candidato del PT al distrito 7, una alternativa diferente para la ciudadanía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Octavio Palomo es candidato del Partido del Trabajo al distrito 7 local – poniente de Mérida-, es licenciado en derecho litigante y tiene experiencia en la función pública. Durante años trabajó en la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Él busca posicionarse como una opción para que la ciudadanía vote este 2 de junio. 

Por Claudia Arriaga Durán.

Mérida, Yucatán, 08 de abril de 2024.- Octavio Palomo es candidato del Partido del Trabajo al distrito 7 local – poniente de Mérida -,  es licenciado en derecho litigante y tiene experiencia en la función pública. Durante años trabajó en la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Él busca posicionarse como una opción para que la ciudadanía vote este 2 de junio. 

Entre su proyecto le apostará prioritariamente a la rehabilitación de los espacios públicos para mayor seguridad de las personas.

“Ya tenemos el plan estratégico, por ejemplo, tenemos el Paseo Verde que necesita mantenimiento, hay que habilitar las canchas y evitar que se dañen. Integrar más a las personas con discapacidad y los skaters que usan las rampas para entrenar”, comentó en entrevista.

Además, dijo que le apostará a otros temas pendientes: apoyos para el transporte público, iluminación, bacheo y más vigilancia. Rehabilitar y poner en funcionamiento el Peek Park, pues está cerrado. Asimismo, se declaró un protector y fan de los animales. Tiene cuatro mascotas en casa. 

La respuesta de la ciudadanía del distrito 7 aseguró que ha sido positiva, ya que hay quienes buscan nuevas caras y alternativas para votar. “ tenemos aceptación de la gente y que están convencidas del proyecto para trabajar por el PT en el poniente de la ciudad”, señaló.

En seguridad – de llegar al Congreso de Yucatán- dotará de más equipo y capacitación a los policías, esto en conjunto con el candidato a gobernador de Yucatán de Morena, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”. 

Octavio Palomo refirió abiertamente su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Incluso afirmó que trabajó de cerca apoyándolos. “En uno de mis tíos es de la comunidad y siempre lo apoyo en sus luchas, no son personas de segunda , son de primera como todos, no debe haber desigualdad”, relató.